El palo de Imanol a Remiro tras su roja que le impedirá jugar el derbi: «No es normal que cometa esos errores»
La Real Sociedad no podrá contar con su portero, ex del Athletic, en San Mamés en el partido del sábado 13
Álex Remiro no defenderá la portería de la Real Sociedad la próxima semana en el derbi que se disputará en San Mamés el sábado 13 de enero (18.30 horas). El canterano del Athletic ha visto la cartulina roja en el otro enfrentamiento regional que les mide al Alavés este martes. En el minuto 35, el guardameta txuri urdin se vio obligado a cortar el balón con la mano fuera del área tras medir mal una salida. Remiro se 'inmoló' para evitar que Abde marcase a portería vacía el 0-1.
El acta redactada por García Verdura no deja lugar a dudas. «En el minuto 36 el jugador (1) Alejandro Remiro Gargallo fue expulsado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano fuera del área de penal, evitando una ocasión manifiesta de gol del equipo contrario».
La mano fuera del área que provocó la expulsión de Álex Remiro 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) January 2, 2024
Su reacción lo dice todo#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ez0AVOcEcy
Imanol Alguacil se mostró sorprendido por el «error» de Remiro. «Son lances del juego... no es normal que Álex, un portero que transmite mucha seguridad, cometa esos errores». Pero el técnico guipuzcoano no podrá contar con el excanterano del Athletic para el derbi vasco de la próxima semana.
Toda la presión recaerá sobre el joven Unai Marrero, un guardameta salido de Zubieta pero que apenas cuenta con experiencia en la élite. Solo ha disputado hasta la fecha dos partidos de Copa del Rey y los casi 60 minutos de ayer ante el Alavés. Aun así, cuenta con el respaldo de su entrenador: «No es fácil entrar como ha entrado él, pero si está en el banquillo es para que esté preparado y saltar a jugar si se le necesita».
Noticia relacionada
La Real sufre para empatar ante el Alavés en Anoeta
La baja de Remiro es un mazazo para la Real Sociedad y la confianza en Marrero que Alguacil trató de transmitir ante los periodistas, no es la misma que la de muchos aficionados txuriurdines. Muchos se preguntaron en redes si la sanción podría afectar a la Copa, que se disputa este próximo fin de semana. La respuesta es no. El reglamento recoge que una infracción leve está penada entre uno y tres partidos. Si se hubiese dado una conducta antideportiva de mayor consideración, a partir de cuatro partidos de castigo, sí que contaría cualquier competición nacional. Por lo que Remiro podrá jugar el domingo en La Rosaleda ante el Málaga en los dieciseisavos del torneo del ko, pero no en Bilbao en la jornada 20 del campeonato doméstico.
Remiro está cuajando una de sus mejores temporadas en San Sebastián. Sus actuaciones han valido el primer puesto en la fase de grupos de la Champions y por el momento un sexto puesto en Liga para un conjunto que aspira a estar de nuevo en la máxima división europea. En Europa ha encajado solo dos tantos y ha mantenido su portería imbatida en cuatro de los seis duelos. En Liga ha recibido 18 goles en otras tantas jornadas. En siete partidos no recogió ningún balón del fondo de su red. Números que le valieron la llamada de la selección española, con la que sueña disputar la Eurocopa.