La Real sufre para empatar ante el Alavés en Anoeta
El equipo guipuzcoano, con un jugador menos desde el minuto 36, consigue el gol de la igualada en el tiempo de descuento
La Real y el Alavés llegaban necesitados al derbi disputado ayer en Anoeta. Los locales sumaban tres empates consecutivas en las cuatro últimas jornadas ligueras, ... con lo que perdían el paso en sus aspiraciones a un plaza de Champions, y los visitantes arrastraban tres derrotas seguidas, una carga en su afán por alejarse de la zona de descenso, sin anotar un gol en cuatro encuentros. Ambos equipos apostaron por cerrar espacios en un primera con pocos remates en ambas porterías. Mientras el Alavés se mantuvo compacto en su parcela, la Real optó por acumular hombres cuando el equipo babazorro se aproximaba a su área.
La gran ocasión de esa primera parte la tuvo Guridi en el minuto 13. Recibió un pase de Samu en un contragolpe que Zubeldia pudo desviar cuando el jugador del Alavés se disponía a superar la salida de Remiro. El conjunto dirigido por Luis García Plaza avisaba de esta manera de que tenía pólvora suficiente para dar la sorpresa en Anoeta.
Noticia relacionada
Remiro ve tarjeta roja y no jugará el derbi de la próxima semana
Después de un lanzamiento sin consecuencias de Traoré, la Real contó con su mejor oportunidad antes del descanso con un pase largo a Oyarzabal. pero Tenaglia, con un gesto acrobático, arrebató la bola al delantero internacional para impedir que rematara delante del guardameta Sivera.
Una de las acciones clave del encuentro se produjo en el minuto 36. En un contragolpe alavesista, Álex Remiro midió muy mal su salida a un pase largo a Abde y tuvo que golpear el balón con la mano fuera del área para evitar que el atacante visitante se quedara solo para rematar a puerta vacía. El portero de Cascante pagó caro su enorme error al ver la cartulina roja y dejar con un jugador menos a la Real. Imanol Alguacil tuvo que retirar a André Silva para que entrara en el césped el guardameta reserva, el canterano Unai Marrero. El derbi se ponía viento a favor para un Alavés que antes del intermedio llevó peligro con un avance de Rebbach.
Reacción txuri-urdin
Sin duda, la expulsión de Remiro espoleó a los txuri-urdin, que tomaron la iniciativa en el primer tramo de la segunda mitad. Después de una pésima salida de Sivera a un balón alto, Oyarzabal cabeceó y Rafa Marín evitó el gol bajo el travesaño. Eran los locales quienes entonces apretaban y demostraban más ambición, mientras que el equipo vitoriano cometía demasiadas imprecisiones y se encontraba con excesivos problemas para avanzar con orden. Oyarzabal contó con una nueva ocasión al contraataque, pero la zaga rival fue más rápida que él.
El paso de los minutos fue pasando factura a los de Alguacil. El choque prosiguió sin novedades hasta que Guevara detuvo el balón dentro del área, encaró la portería y fue golpeado por Merino. Penalti que convierte en gol Luis Rioja. El colegiado también pitó una pena máxima en el minuto 86 a favor de la Real, una decisión que rectificó tras revisar el monitor de las imágenes. Tras un tiro de Kubo al larguero, Zubimendi firmó el empate con un disparo raso y colocado. Aún la Real pudo sellar la remontada con un cabezazo de Merino que se marchó fuera por poco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión