La Policía identifica a decenas de radicales del Athletic en Santander y les lleva al estadio
Los ultras rojiblancos han cantado "puta Santander" y "españoles hijos de puta" en El Sardinero
La Policía ha identificado en Santander a decenas de seguidores radicales del Athletic a los que ha trasladado al campo, según ha podido saber EL CORREO.
Han sido decenas los radicales rojiblancos identificados. La medida de las Fuerzas de Seguridad tenía como objetivo apartarles de la calle para evitar posibles enfrentamientos con ultras del Racing.
Dentro del estadio han cantado "puta Santander" y "españoles hijos de puta", lo que ha sido acogido con silbidos por el resto del estadio.
De hecho, el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Las fuentes consultadas por este periódico se refirieron al temor a posibles 'quedadas' para pelearse entre radicales del Racing, las Juventudes Verdiblancas, y de la escuadra bilbaína. De esta manera, el objetivo es evitar altercados en el exterior de El Sardinero ya que, las mismas fuentes, indican que dentro del estadio no se esperan confrontaciones.
Otra consecuencia de esta catalogación es que no se podrá abrir la zona Norte de El Sardinero. Además, se prevé alrededor de 2.000 hinchas del Athletic en Santander. De momento, se llevan vendidas 13.500 localidades y se espera un impulso final este miércoles. El Cayón, del mismo modo, recomienda a los espectadores «que acudan con antelación» al estadio del Racing.