Athletic-Barcelona: somos favoritos
Desde hace unos años vengo pensando que no habrá una nueva final entre el Athletic y el Barça hasta que el rey abdique y se ... juegue la Copa de la Reina. Si no me creen, ni se creen la teoría de las bolas calientes, es que son más partidarios de que la tierra es plana. Observen el detalle de que el Athletic salió el primero y el Barcelona el segundo. Dictada esta sentencia desde la organización del torneo, creo que el mejor rival para despejar cuanto antes la ecuación son los culés, y más si jugamos en casa.
Ahora hablemos de favoritismos. El primer asalto lo hemos ganado. Nuestra bola salió primero, por lo tanto el factor campo vale un mundo, más sabiendo que esta temporada, con la excepción del primer partido, hemos marcado más goles en casa que cualquier otro equipo de Primera. Luego el pronostico es que se verá un partido vibrante y con goles, eso está asegurado, aunque sean de penalti.
La segunda cuestión es que el juego del Barcelona de Xavi tiene más dudas que Santo Tomás en Semana Santa. El equipo no carbura y este sería el partido perfecto para finiquitos y demás. Y el tercer elemento es que este equipo quiere un título y creo que se lo merece. Hemos disputado en este siglo muchas finales con nervios, inocencia, tensión, errores… no lo habremos hecho bien, pero hemos llegado y eso te da galones suficientes lugar en La Cartuja con cara de amigo íntimo de 'El Padrino'. La afición de San Mamés quiere un nuevo trofeo, sobre todo los que no se han llevado una Copa a las manos y están deseosos de creérselo, de conocer de primera mano que la gabarra no son los padres y de cantar a los cuatro vientos otra gesta de los leones.
Que no nos vendan milongas, en La Catedral, venga quien venga, ahora mismo somos favoritos, y punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión