Borrar
San Mamés será un lugar de encuentro entre mañana y el viernes para todas las personas que deseen conocer el campo.
Athletic

Una foto con la Supercopa en San Mamés

El Athletic abre el campo a "toda Bizkaia" casi dos años después de que lo pidieran las Juntas, aunque los aficionados tendrán vetado el acceso a una parte de las instalaciones

e. c.

Martes, 1 de septiembre 2015, 22:33

Dos años después de que las Juntas Generales de Bizkaia pidieran por unanimidad al Athletic que organizara una jornada de puertas abiertas en el nuevo San Mamés, el club rojiblanco y la Diputación anunciaron ayer que abrirán el campo a «toda Bizkaia» mañana jueves y el viernes, de diez de la mañana a ocho de la tarde. El acceso será por la puerta 19 «sin entrada ni reserva», por riguroso orden de llegada.

Ambas instituciones han aprovechado la reciente consecución de la Supercopa para cumplir la demanda del Parlamento foral y al mismo tiempo agradecer el cariño de las decenas de miles de personas que se echaron a la calle para agasajar a los futbolistas. Diputación y Athletic hicieron ayer públicos sendos comunicados en los que explican que han adoptado esta iniciativa porque «Bizkaia es del Athletic y el Athletic de Bizkaia, de todos los vizcaínos y vizcaínas. San Mamés, también». Aclaran que la visita consiste en un recorrido «que comienza en la Tribuna Este, prosigue por la Norte y la Principal y concluye en la puerta número 1». Pero advierten de que «no incluye ni el acceso al césped ni a los vestuarios ni al resto de instalaciones». Cuando los asistentes vayan a abandonar el campo «podrán obtener un recuerdo -añade la nota - que les acompañará siempre: una fotografía que ellos mismos podrán sacarse junto al trofeo de la reciente Supercopa ganada por el Athletic Club ante el F.C. Barcelona».

«En la iniciativa confluyen tanto el deseo de la Diputación y del Athletic de abrir San Mamés a la sociedad vizcaína, como el del club rojiblanco de acercar la Supercopa a la afición después de que los jugadores entregaran el trofeo a toda Bizkaia en el masivo recibimiento que se les tributó el 18 de agosto en Bilbao, después de ganar el título en el Camp Nou», prosigue el comunicado divulgado por las dos instituciones.

Ahora bien, destacan que las dos jornadas «responden también al deseo de las Juntas Generales de Bizkaia, que aprobaron por unanimidad la pasada legislatura una proposición no de norma para que la Diputación solicitara al Athletic que posibilitase que los ciudadanos que no sean socios pudieran ver el campo, una petición motivada por la inversión de dinero público en su construcción».

Hasta ahora, San Mamés solo ha abierto sus puertas para acoger la etapa final de la Korrika, el acto organizado por la plataforma independentista Gure esku dago, así como para celebrar eventos del club, de los socios de San Mamés Barria y patrocinadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una foto con la Supercopa en San Mamés

Una foto con la Supercopa en San Mamés