Nico y Sancet estarán disponibles ante el Espanyol
Valverde recupera a dos piezas esenciales en su esquema después del parón por los partidos de la selección
La enfermería del Athletic empieza a liberarse y Ernesto Valverde va recuperando poco a poco efectivos en una temporada en la que el concurso de todos y a buen nivel será indispensable para sostenerse con garantías en cuatro competiciones –Liga, Copa, Supercopa y Europa League–. El técnico rojiblanco está de enhorabuena porque Nico Williams y Oihan Sancet, dos piezas esenciales en su esquema, se han recuperado de sus respectivas lesiones y, salvo sorpresa mayúscula, estarán mañana disponibles ante el Espanyol (San Mamés, 14.00 horas). Será el primer choque liguero tras el parón por los dos partidos de España de la Liga de Naciones frente a Dinamarca (1-0) y Serbia (3-0).
Noticia relacionada
Homenaje en San Mamés a los primeros conquistadores vascos del Everest
El extremo internacional fue de hecho convocado por Luis de la Fuente para esos dos compromisos y acudió a Las Rozas con un informe del club en el que se detallaba su contusión en la parte baja de la espalda. Los médicos de La Roja le sometieron a diferentes pruebas y concluyeron que Nico no estaba al cien por cien para afrontar la ventana FIFA de octubre, por lo que regresó a Bilbao.
La semana previa a viajar a Madrid el pequeño de los Williams fue determinante en la victoria europea del Athletic ante el AZ Alkmaar, pero no se desplazó después a Girona por el golpe que sufrió frente a los neerlandeses. El futbolista se ha recuperado bien de su lesión y todo apunta a que estará frente al Espanyol. El que sí ha jugado con España ha sido Vivián, titular en los dos encuentros. El cuerpo técnico deberá comprobar cómo se encuentra físicamente antes de decidir si será de la partida o no ante el conjunto perico.
El que también parece haber dejado atrás su lesión muscular es Sancet, a quienes sus compañeros echan mucho de menos en el campo al ser el claro referente de enganche entre el centro del campo y el terreno natural de los delanteros. La faceta goleadora del equipo está muy repartida en este primer tramo de la campaña, pero el navarro es hasta el momento el rojiblanco más inspirado. Ha marcado cuatro tantos en Liga y otro más en la competición europea. Valverde confía en que sus molestias desaparezcan del todo para ayudar mañana a los suyos frente al equipo dirigido por Manolo González.
Yeray, lesionado desde hace unas cuatro semanas, también está mejorando de sus molestias musculares, pero da la sensación de que en su caso se va actuar con una mayor cautela. Vesga, entretanto, permanece de momento en la enfermería. Al igual que Unai Simón, que todavía necesita tiempo para recuperarse de la operación de una mano. Padilla, por su parte, parece haber dejado atrás las molestias que le obligaron a abandonar hace unos días la concentración de la selección mexicana sub'23.