Borrar

De Marcos desvela por qué nunca escuchó ofertas: «Es como ponerte en el mercado teniendo mujer»

El recién retirado futbolista explica que su sueño siempre fue jugar en el Athletic y que después de conseguirlo solo soñó con lograr objetivos mayores con la camiseta rojiblanca

A. Mateos

Miércoles, 11 de junio 2025, 20:50

Comenta

Óscar de Marcos debutó con el Athletic en 2009. Entonces solo tenía veinte años y ya había cumplido el «sueño» de su vida. Fue el inicio de una carrera prometedora que concluyó casi 16 años después en San Mamés, ante el Barcelona. Hoy el ya excapitán del Athletic hace un repaso de lo que ha sido su carrera deportiva y desvela por qué nunca escuchó ofertas de otros clubes. «Es como ponerte en el mercado teniendo mujer», afirma haciendo un divertido símil con el matrimonio.

El de Laguardia concede una entrevista a la revista Panenka, publicada en su número del mes de junio, y confiesa que con el simple hecho de «escuchar» a otros equipos «te puedes liar». «Yo no sé lo que podría haber llegado a pasar porque nunca he querido escuchar», asegura.

De Marcos también habla de los «sueños» que ha cumplido como jugador del Athletic: «Siempre soñé con jugar en el Athletic. Después los sueños van creciendo y pasaron a ser poder llegar a una final, ganar en ciertos estadios, vivir noches increíbles... y luego ya llegó un momento en el que mi sueño era sacar la Gabarra». Y lo cumplió.

«He tenido que esperar y sembrar muchísimo para conseguirlo», destaca De Marcos en la entrevista. «Cada uno tiene sus sueños y conseguir eso... yo no tengo ni idea de lo que es ganar títulos en otros sitios pero ganar un título con el Athletic sí sé lo que es y sé lo difícil que es llegar a esa felicidad», zanja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo De Marcos desvela por qué nunca escuchó ofertas: «Es como ponerte en el mercado teniendo mujer»

De Marcos desvela por qué nunca escuchó ofertas: «Es como ponerte en el mercado teniendo mujer»