Borrar

El momento de comunión entre De Marcos y la grada de animación

El de Laguardia se paró ante la Herri Harmaila, que le regaló una camiseta

Lunes, 26 de mayo 2025, 00:15

De Marcos vivió un momento de comunión con la Herri Harmaila en su vuelta de honor. Con una txapela en la cabeza, el jugador aplaudió al son del himno junto a la grada de animación mientras el resto de sus compañeros lo hacían en un segundo plano. Después le regalaron una camiseta mientras entonaban «eskerrik asko».

La imagen se da precisamente en una temporada en la que se vivieron ciertas tiranteces entre la plantilla (en algunos partidos no acudió a despedirse como suele ser habitual) y la agrupación Iñigo Cabacas Herri Harmaila a raíz de su huelga de animación en varios partidos. Antes, el lateral de Laguardia recibió una camiseta firmada por sus compañeros y cogió el micrófono. «Hace 16 años jugué mi primer partido en el viejo San Mamés y hoy juego mi último en el nuevo San Mamés, con nuevos compañeros, nuevas caras en la grada, nuevas generaciones... solo quería dar las gracias a todas las personas que han estado en este camino. Los que no están también están presentes. El Athletic sigue, la temporada que viene estaré en la grada como uno más de vosotros. Y estoy seguro que alguien de los que están hoy en la grada estará en unos años en el campo. Eso es el Athletic. Aupa Athletic!». Tras ser manteado, dio una vuelta de honor saludando a toda la grada mientras le seguían sus compañeros. A más de uno se le escapó una lágrima.

El capitán rojiblanco pone este domingo punto y final a su carrera. Cuelga las botas. Y lo hace en el club de su vida. Fue en el minuto 87 cuando todo el público se puso en pie. Era la hora. Todo lo que empieza tiene un final. El lateral derecho respondió con aplausos en cariño y colocó el brazalete a Iñaki Williams, su sucesor. Abrazó a Lekue, su sustituto, y fue uno a uno por todo el banquillo. Fuera, la fachada del estadio se iluminaba con un «eskerrik asko, Óscar».

El lateral alavés dice adiós tras una gran temporada y el regusto agridulce de quedarse a las puertas de la final de la Europa League, el título que deseaba levantar antes de su adiós. De Marcos superó esta temporada a Iker Muniain como segundo jugador con más partidos (560) con el primer equipo, solo superado por el Chopo Iribar (614). Campeón de Copa y dos Supercopas, debutó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en 2009. Este domingo ha escrito el punto y final del último capítulo de su historia de leyenda en el club de su vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El momento de comunión entre De Marcos y la grada de animación

El momento de comunión entre De Marcos y la grada de animación