Herrando, en la órbita del Athletic, da largas a Osasuna para renovar
Ibaigane se interesa por el central, que acaba contrato en 2024, pero no se ha dirigido aún al club navarro
El Athletic tiene en el punto de mira a Jorge Herrando (Pamplona, en febrero cumplió 22 años), central del Osasuna B que jugó un partido ... con la primera plantilla navarra. Fue en el campo del Barcelona y acabó expulsado a los 26 minutos. El jugador navarro conoce el interés del club rojiblanco por él. En Pamplona barruntan que la entidad rojiblanca acecha al defensa. Acaba contrato en 2024 y su club le ha presentado una oferta para renovar. Por el momento, ha dado largas.
La idea del club navarro es que prorrogue contrato y sea cedido. Varios equipos de Segunda han preguntado por él. En todo caso, Osasuna podría apurar su salida si renueva a la espera de conocer el futuro de David García, sobre quien se teme que llegue una oferta desde la Premier inglesa.
Herrando tiene una cláusula de 10 millones de euros. El Athletic no pagará esa cifra. De hecho, este periódico ha podido saber que Ibaigane ni siquiera se ha dirigido a Osasuna para pedir abrir negociaciones por el jugador. La estrategia puede pasar por esperar a que venga contrato o a que los navarros le pongan un precio asequible.
Herrando es uno de los centrales a los que sigue de cerca el Athletic. La dirección deportiva también hizo saber a Rubén Alves (Racing) que estaba en su agenda de futbolistas futuribles. Además, indicó a Gaizka Martínez (Sestao) que le interesaba para reforzar el Bilbao Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión