Fernando Llorente alerta a la Roma: «San Mamés te hace temblar las piernas»
El exjugador del Athletic y muy conocido en Italia tras su paso por tres equipos transalpinos habla sobre el partido y el ambiente de la Catedral
El exjugador del Athletic Fernando Llorente sabe muy bien lo que supone jugar en San Mamés. En su época como rojiblanco vivió grandes momentos en la vieja Catedral, como aquella semifinal de la Europa League ante el Sporting de Portugal, donde un gol suyo otorgó a los de Marcelo Bielsa el billete a una final de Bucarest de infaustos recuerdos. Después, ya con la camiseta del Sevilla, lo hizo en el nuevo estadio. Por ello, es consciente del gran ambiente que tendrá que sufrir la Roma. «San Mamés puede hacer temblar las piernas», advierte en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport'.
Llorente es un gran conocido en Italia. Se marchó del Athletic con destino a la Juventus y, más tarde, militó en el Nápoles y el Udinese, por lo que sabe lo que es jugar en el Olímpico y vivir en primera persona la entrega de los hinchas 'giallorossi' en las grandes citas. «Fue una locura», destaca sobre el ambiente vivido en Roma el pasado jueves. No obstante, asegura que «jugar en San Mamés no será fácil» para los hombres de Claudio Ranieri.
El exdelantero sostiene que el encuentro de mañana será «difícil» para ambos equipos y, aunque la Roma parte con la ventaja del 2-1 de la ida, «es como si comenzaran con el 0-0». «El Athletic tiene la final en casa y hará todo por pasar», concluye.
Sobre el actual Athletic, Llorente ensalza la figura de Nico Williams, que «marca la diferencia por su enorme capacidad de girarse, coger el balón y chutar». Sin embargo, «otro muy importante» para el riojano es Iñaki, y Óscar de Marcos. «Es uno de los pocos de mi periodo», recuerda. Precisamente el capitán del Athletic ha pedido que San Mamés sea una caldera no solo este jueves, sino que «toda la temporada».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.