«Debemos dar su sitio a los jóvenes en el centro del campo»
Marcelino García Toral se refirió ayer por primera vez a los motivos que le llevaron a adoptar la decisión de dar la baja a Unai ... López, la más sorprendente entre la lista de seis jugadores con los que no cuenta y que también forman Iñigo Vicente (cedido al Mirandés), Ibai Gómez (sin equipo tras rescindir), Córdoba, Kodro y Nolaskoain, en Lezama lesionados.
López, alineado en la segunda parte como segundo punta, dio la asistencia del tanto rojiblanco. El entrenador ya advirtió tras jugar ante el St. Gallen que su situación no cambia, que sigue en la lista de prescindibles.
Ayer explicó qué le ha llevado a dar ese paso. Aseguró ha colocado a Unai López en la lista de bajas tras un periodo de «reflexión y análisis» y que no toma decisiones por «momentos puntuales», sino por una visión global de la plantilla. Según dijo el técnico de Careñes, llegan al primer equipo jóvenes medios centros como Vencedor, que ya dio el salto la pasada campaña, Zarraga y Prados. «Hay que analizar el global y las otras posibilidades que tenemos dentro de la plantilla. Pones todo en la balanza y decides. Pero no consideramos que Unai sea un mal jugador, aunque sí que en esta etapa de reestructuración del Athletic tenemos soluciones que nos pueden facilitar más, menos o lo mismo. Hay otros jugadores que están por delante, que también son jóvenes y a los que debemos dar su sitio», recalcó.
El entrenador se felicitó, además, por la «exigente» pretemporada que el club ha confeccionado ante tres rivales Champions (Dinamo Kiev, Borussia Dortmund y Liverpool) y otros dos Primeras (St. Gallen y Unión Berlín).
El técnico planteó desde un principio la necesidad de buscar para esta pretemporada rivales de prestigio. Y ayer justificó el por qué de esa exigencia. «Tenemos gente a la que queremos ver en un ritmo de Primera». En este sentido, admitió que el club negocia un partido más que «está sin cerrar» en el mes de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión