

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Definitivamente se han encendido las alarmas en el Cádiz. El conjunto amarillo solo ha conseguido un triunfo en los últimos diez partidos de Liga. Además, ... en los tres últimos encuentros, el conjunto gaditano ha encajado once goles, convirtiéndose en el tercer combinado más vulnerable de la competición.
El discurso de Álvaro Cervera durante la semana se ha centrado en mentalizar a sus jugadores para recuperar el espíritu que les caracterizó en el ascenso y en la primera vuelta, en la que consiguieron veinticuatro puntos. Ha recordado las virtudes que condujeron al éxito al equipo: la firmeza defensiva y comportarse como un rival incómodo y fastidioso. El verdadero propósito, la prioridad absoluta que se han marcado, es la de mantener la portería imbatida. Después de la mejora defensiva, intentarán focalizarse en desarrollar otros aspectos del ataque para incrementar las posibilidades de triunfo. El técnico ha enfatizado su mensaje para que los jugadores se olviden de las polémicas arbitrales y se centren exclusivamente en la competición.
El grupo de Cervera se organiza a través del 1-4-4-2. Los delanteros no tienen una predisposición agresiva para la presión. En consecuencia, el equipo se repliega en su propio campo, esperando que el balón circule por las bandas o se produzca un pase vertical rompiendo líneas, escenarios que son más fáciles para apretar y defender.
En la salida del balón, el equipo andaluz no se complica la existencia, no asume riesgos. Carece de jugadores que tengan la virtud de sacar el juego limpio desde atrás. Generalmente el portero siempre desplaza el balón en largo, confiando en la fortaleza de Negredo para lograr prolongaciones, ganar los rechaces y tratar de llegar a zonas de centros. Ni Fali ni Garrido son jugadores muy creativos, por lo tanto, apelan al juego directo y a las segundas jugadas.
Ledesma (1) hizo su debut en San Mamés. Ágil, intuitivo bajo los palos. Muy decidido en las salidas, a veces falla en el cálculo. Predispuesto a sacar con celeridad, buscando las prolongaciones de Negredo o la velocidad de Lozano.
Iza Carcelén (20) es el único lateral derecho de la plantilla. Cuenta con aptitudes atacantes, aunque sufre en la defensa, le falta una mayor contundencia. Espino (22) vuelve a la titularidad tras perderse tres jornadas por ser positivo en coronavirus. Potente, con pundonor, con chispa, le gusta incorporarse al ataque.
Alcalá (19) es un central muy alto, dominador del juego aéreo. Se muestra muy pendiente de las marcas individuales, lo que a veces genera distancia entre los centrales. No es un defensa veloz, tiene tendencia a tirarse para atrás, a estar protegido. Juega siempre con balones largos. Cala (16) ocupa el perfil izquierdo, tampoco destaca por la velocidad. Experimentado y combativo, le gusta jugar con balones diagonales a la banda derecha. Posee un buen juego aéreo, con mucha intuición en la estrategia ofensiva.
Fali (3), en principio defensa central, se ha reconvertido y ocupa la zona del centro del campo. Experiencia, técnica correcta, aguerrido, lento de movimientos, carácter y personalidad, buen desplazamiento del balón. El vizcaíno Jon Ander Garrido (5) será, probablemente, su compañero en el centro. Adopta el rol más defensivo, intercepta muchos balones y juega con sencillez. Trata de encontrar su mejor versión después de recuperarse de una grave lesión.
Salvi (7) se prodiga insistentemente en la banda derecha. Es un jugador dinámico, veloz, incisivo, buen regateador. Pese a jugar en la banda, muestra determinación e instinto para llegar a zonas de remate. Alberto Perea (10) ocupa la banda izquierda del ataque. Dotado técnicamente, es habilidoso con el balón y tiene visión de juego. Jairo (25) puede ser la alternativa en esta banda. Más veloz y punzante que su compañero, también ha actuado como lateral.
Lozano (9) es un buen complemento para Negredo. Es un delantero rápido, fuerte, se desmarca bien a los espacios.
Negredo (18) rebosa veteranía. Sobresaliente jugando de espaldas a la portería, hace jugar a sus compañeros de vanguardia. Nunca ha sido rápido, pero cuando está dentro del área es un buen cabeceador y un avezado rematador. Saponjic (12) y Rubén Sobrino (21) apuntan a revulsivos si el partido se complica para los locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.