Olabarrieta y Canales, citados por la selección española sub-19 para enfrentarse a Italia
Repiten por tercera vez en la sub-19 ·
Su convocatoria pone en riesgo que estas promesas de la cantera rojiblanca puedan estar en el importante duelo que enfrenta al Bilbao Athletic contra el UteboPeru Olazabal
Martes, 9 de enero 2024, 13:05
Aingeru Olabarrieta y Peio Canales se pueden considerar ya dos fijos en las convocatorias de la selección española sub-19. Ambos futbolistas de la generación de 2005 son dos de los grandes prospectos que atesora Lezama, habiendo dado el salto el pasado verano al Bilbao Athletic aún teniendo edad juvenil. Además, están despuntando en el filial rojiblanco, lo que ha llamado la atención de José Lana, seleccionador que no duda en contar con ellos cada vez que ofrece una lista de jugadores.
Sus nombres suenan desde hace varios años. El extremo y el mediapunta fueron determinantes en la consecución de la liga el curso pasado con el Juvenil División de Honor y eran prácticamente fijos en la selección española sub-18. Sin embargo, esta temporada les ha tocado dar el gran salto y no han sentido ningún vértigo por ello. Aingeru Olabarrieta suma tres dianas y Peio Canales otras dos en el Bilbao Athletic, además de una buena ristra de asistencias entre ambos.
Con solo 18 años de edad, su alto rendimiento les convierte en futuribles para el primer equipo. Su talento en ataque no ha pasado desapercibido por la selección española sub-19. Éstos viajaron con el combinado nacional a disputar dos amistosos ante Israel en octubre del pasado año y ambos participaron en los tres partidos frente a Moldavia, Chipre y Georgia correspondientes al clasificatorio para el Europeo en noviembre. Pues bien, José Lana ha vuelto a contar con sus servicios.
Estas dos promesas rojiblancas han sido convocadas para disputar un amistoso frente a Italia el miércoles 17 de enero en Florencia. Les han citado para concentrarse el lunes 15 de enero a las 9:30 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde se desplazarán hasta Florencia.
La selección española tiene previsto regresar el jueves 18 de enero, con llegada a Madrid a las 14:40 horas. Esto quiere decir que se perderán la mayor parte de sesiones de entrenamiento para preparar el determinante duelo ante el Utebo, único equipo que ha conseguido ganar al Bilbao Athletic esta temporada y que actualmente se encuentra en puestos de play-off.