Borrar
Manex Lozano pugna por un balón con un jugador del Real Madrid. Athletic Club
Copa de Campeones Juvenil

Los cuartos de la Copa de Campeones Juvenil se decidirán en Lezama

Real Madrid 1-1 Athletic Club ·

El Athletic logra un meritorio empate ante el Real Madrid en Valdebebas y queda todo por decidirse en el partido de vuelta

Peru Olazabal

Domingo, 11 de mayo 2025, 14:25

Al Athletic le tocó un hueso muy duro de roer en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil. El sorteo deliberó que deberían medirse a todo un Real Madrid en esta eliminatoria. Pues bien, el conjunto rojiblanco estuvo a la altura de las circunstancias y supo rascar un valioso y meritorio empate ante la escuadra blanca (1-1), pese a que los locales fueron mejores en el cómputo global de los noventa minutos. De este modo, la escuadra que dirige Adrián Esteve lo deja todo por decidir en su casa, en Lezama, el próximo domingo a las 12.00 horas.

Real Madrid

Navarro; Fortea, Lezcano, Lamini, Aguado; Cestero, Roberto Martín; Yañez (Aimar Santiago, min. 83), Pitarch (Pol Durán, min. 76), Rivera (Liberto, min. 59); Barroso (Enzo Alves, min. 83).

1

-

1

Athletic Club

Pagazartundua; Unamuno, Zarandona, Pablo Martínez (Liceaga, min. 81), Carril, Ilyas; Ezpeleta, Egoitz Hernández (Sainz de Leciñana, min. 61); Urzaiz (Selton, min. 71), Quintero (Albizu, min. 81), Lozano.

  • GOLES 1-0; Roberto Martín (min. 22). 1-1; Carril (min. 44).

  • ÁRBITRO Muñoz Moreno amonestó al local Fortea (min. 41) y a los visitantes Egoitz (min. 18), Carril (min. 32), Ezpeleta (min. 63) y Zarandona (min. 90).

Los de Álvaro Arbeloa se armaron con todos los efectivos posibles para esta Copa de Campeones. Los blancos dispusieron de muchos jugadores en dinámica del Real Madrid C e incluso con dos jóvenes futbolistas que esta temporada han debutado con el primer equipo, tales como Diego Aguado -en Copa del Rey ante la Deportiva Minera- y Dani Yáñez -en Liga contra el Girona-. Mientras, Dani Esteve presentó un once más reconocible, con la única ausencia reseñable de Simón García, portero del Basconia en la segunda vuelta. El resto han estado en este equipo la mayor parte de la temporada.

El cuadro local empezó muy mandón en Valdebebas, ejerciendo un claro dominio y poniendo en aprietos a los rojiblancos desde el principio. De hecho, en el primer acercamiento a área contraria, ya pudo ver puerta, pero Jaime Barroso lo hizo en fuera de juego y fue invalidado. El Athletic metió el miedo en el cuerpo a los blancos acto seguido. En ese mismo saque en largo de Pagazartundua, un desajuste defensivo y una mala salida de Javi Navarro pudo suponer el tanto de Ilyas, pero su remate fue flojo y pudo repelerlo la zaga.

El Athletic fue creciendo con el paso del tiempo y cada vez iba sintiéndose más cómodo, teniendo más pelota y encontrando espacios para hacer daño a su rival. No obstante, el Real Madrid supo golpear a los cachorros cuando mejor estaban éstos. Roberto Martín, capitán de los madridistas, demostró su calidad girándose en campo contrario, conduciendo hasta la frontal del área contraria y definiendo con su zurda próximo al palo derecho, donde no pudo llegar Pagazartundua.

Carril iguala la contienda

A raíz de ponerse por delante, los de Arbeloa volvieron a ser muy superiores en el resto de toda la primera parte, estando más cerca de ampliar la ventaja que de temer por el empate. Sin embargo, justo antes del descanso, Álex Carril, con su fortaleza en el juego aéreo, devolvió la igualdad con un remate de cabeza inapelable en un córner botado por Unax Urzaiz. Todo fue más parejo en el primer tramo de la segunda mitad, donde el Real Madrid seguía ejerciendo la posesión, pero ninguna escuadra lograba dar un paso adelante y amenazar la portería contraria.

Las primeras ocasiones de este segundo tiempo no llegaron hasta pasada la hora de choque. Fueron todas favorables al Real Madrid, frente a un Athletic que parecía conformarse con las tablas y que todo se decantara en Lezama. En el minuto 64, Lamini pudo poner a los suyos por delante con un testarazo en un saque de esquina. Diez minutos después, fue Dani Yañez quien volvió a generar peligro con una buena acción individual que acabó estrellando en el palo. En el tramo final, los últimos intentos fueron de Liberto, con un disparo a la media vuelta al que respondió con buenos reflejos Pagazartundua, y de Roberto Martín con un tiro que tocó en Carril y se fue a córner.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los cuartos de la Copa de Campeones Juvenil se decidirán en Lezama

Los cuartos de la Copa de Campeones Juvenil se decidirán en Lezama