Perera, Expediente X
El expediente de Perera en Bilbao es sobresaliente. Consta en actas. Sus dos faenas del año pasado aquí mismo fueron de alto nivel. En particular ... la de un fiero cuarto toro de Fuente Ymbro. La faena de la feria. Perera viene embalado, celebra sus veinte años de alternativa con ambición de principiante. Tardes memorables: en Sevilla, en San Isidro, en San Fermín. Viene o venía, porque un toro de Fuente Ymbro lo cogió en San Sebastián la pasada semana y le fracturó dos costillas. Vendrá. Milagros de un tratamiento exprés. Se le espera. Ninguna broma: el torero más serio del escalafón, el que más cree en sí mismo.
En nivel similar al de Perera, el curso de Emilio de Justo, que está rompiendo sus propias barreras una tarde sí y otra también. En la plaza que sea y sin distingo de hierros. Convertido en as de espadas en esta temporada de consagración y notable regularidad. Rotundo y sutil, capaz y seguro. Un caso único de superación. Hoy, torero figura. Hace seis años, olvidado en un rincón.
Y Castella por delante. Siempre enigmático y vertical, amarrado. No pasa el tiempo por él. No le deja huella. La corrida de Cuvillo, una incógnita.
Ficha
-
4ª de las Corridas Generales. Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.
-
Ganadería. Toros de Núñez del Cuvillo. Procedencia: Osborne, Domecq y Núñez. Antigüedad: 13/05/1991.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión