Ver 7 fotos
Pasados por agua
El salamantino López Chaves fue despedido, en su última actuación en Bilbao, con un emotivo aurresku de honor
La feria taurina, que comenzó con un calor extenuante, concluyó pasada por agua. En la octava y última de las Corridas Generales del 2023 torearon Antonio Ferrera, que liquidó al primero de su lote por la vía rápida ante el enojo del respetable; el salmantino López Chaves, que se despidió a la plaza de Bilbao tras 25 años como matador de toros; y Damián Castaño.
A las seis y unos minutos López Chaves salió al albero de Vista Alegre, que se encontraba completamente encharcado, dondeel dantzari Igor Zabala, acompañado por el txistulari Alex Díaz, le bailó, al igual que había hecho la tarde anterior en la despedida de El Juli, un aurresku de honor, que el diestro agradeció con un abrazo.
También, aunque esto no es tan notorio para el gran público, fue la última tarde en Vista Alegre de Javier Virlumbrales, que cada año franquea el paso entre el patio de cuadrillas y el callejón al personal. En la última de feria, a la que asistieron muy pocos aficionados, se encontraban Isabel Lipperheide, responsable de la ganadería Dolores Aguirre, cuyos toros se lidiaron en la tarde de ayer, y su marido, el doctor Jorge Ortiz de Urbina; Tristán Lezama Leguizamón, Fortunata Martínez de las Rivas, Pilar Aresti, Javier Elorza, Marisa Arrúe, Natalia Aranduy, Vicky Arístegui, María Eugenia Castellanos, Bussy Von Heeren, María Icaza y Pilar Urizar, que iban perfectamente preparadas para protegerse contra la lluvía.
No faltaron a la cita Goretti Escauriaza, Sonsoles Díez de Rivera, Marian López, Jesús Expósito, Pablo Bilbao, José Domingo Ampuero, Regina y Mari Asun Ornilla, Josu Sánchez, Andoni Rekagorri, Nacho Burgos, Antón Taramona, Eneko Andueza, gran aficionado a los toros, y Rafa Bustamante.
Asímismo se acercaron los jóvenes Sergio Gómez, Sara Nevisi, Álvaro Gómez, Carlota y Gonzalo Egusquiza, Marta y Ana Repáraz. Asistieron Borja Egusquiza, Lucía Lipperheide, Txomin y Pilar Fernández, Joseba Laconcha, Josu y Leire Garro, Leopoldo Sánchez Gil, Andrés Sánchez, ex matador de toros y apoderado de López Chaves; Luciano Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca; la pañolera Alicia Martínez, Joaquín Vega, Javier Quintanilla, Susana García, Manuel Chopera, responsable de la gestión de la plaza, David y Cayetana Martínez Anasagasti, Álvaro Echévarri, la historiadora Laura del Rey y María Zayas.