Ver 7 fotos
La feria no arranca
El respetable, dispuesto a divertirse en una tarde muy calurosa, pidió insistentemente una oreja para Perera en el toro que abrió plaza
El sol caía a plomo sobre Vista Alegre, una plaza llena de contrastes. Los tendidos de sombra se encontraban semiocupados y los de sol, semivacíos. La tercera de feria, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, -siguió atentamente la lidia de sus morlacos desde el burladero-, para toreros de mérito como Miguel Ángel Perera, que cortó una oreja en el primero de su lote, cuya faena, muy ligada, fue muy aplaudida por el respetable; Juan Leal, que sustituyó a Daniel Luque; y el mexicano Leo Valadez.
A la cita taurina se acercaron Antonio Barandiarán, representante de la Casa de Misericordia de Bilbao, que acudió junto a Alfonso Basterra y el joven Javier Ruiz de Alda Sánchez Mejías, biznieto del torero sevillano, Ignacio Sánchez Mejías, a quien Federico García Lorca dedicara uno de sus grandes poemas. Asistieron José Antonio Pardo, Gendolyn Montoya, Virginia Aguado, Nicolás Fernández, Peru Navarro y el cocinero, responsable de los fogones en el restaurante Luruna del Palacio Larrínaga de Mundaka, Erlantz Navarro.
Asimismo acudieron José Luis Sabas; Txema Letona, que esta misma semana ha perdido a su hermano Roberto, gran aficionado a los toros; Michel Dufranc, alcalde de La Brede, municipio cercano a Burdeos; Begoña Aguirre, presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Bizkaia; y las polacas Ewa Prlesmycka, Elwira Matusik y Justyna Bogusz.
En los tendidos se dejaron ver Vicente Reyes, subdelegado del Gobierno, y su mujer, Maite Lozano, Agustín Mutiozabal, Iratxe de Madariaga, Antonio Sánchez, Stela Yermanos, Carmen Tejada, Gabriela Zuazola, Elena Marsal, el arquitecto Daniel Hernández, Sol Sánchez, Carmen Aguirre, José Miguel Rotaeche, Álvaro, David y Cayetana Martínez Anasagasti, Álvaro Echévarri, Gonzalo Prado, Juan Antonio Ruiz Osma, Sol Torres, Ignacio Careaga, Rafael Bustamante, Jon Zapirain, Engartze Ortueta, Domingo Negrete, Fernando Sesúmaga, Vicente González, Silvia de Andrés, Pedro Moya 'El Niño de la Capea' y su mujer, Carmen Lorenzo, que acudieron a ver a su yerno, Miguel Ángel Perera.
No faltaron el edil Jon Bilbao, Begoña Gamero, Mariano Prado, Nacho Burgos, José Luis Benlloch, Pedro Hernández, Asier y Amagoia Loroño, presidente y directora de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.