Borrar
Eduardo Monsalve, Leire Ortiz de Salazar, Raquel Montero, Gaizka Errazti, Javier Alonso y Tomás Rodríguez.

Ver fotos

Eduardo Monsalve, Leire Ortiz de Salazar, Raquel Montero, Gaizka Errazti, Javier Alonso y Tomás Rodríguez. Ainhoa Gorriz
La Mirilla de los toros

Se acabó la fiesta

La feria concluye con un cartel muy similar al del último día de 2019, con López Chaves y Manuel Escribano toreando los Miura

Lunes, 29 de agosto 2022, 23:58

Comenta

El cartel en la tarde de ayer, último de la feria taurina de 2022, era prácticamente igual al del cierre de 2019. Domingo López-Chaves, que abrió plaza enfrentándose a un toro de nombre Escandaloso, y Manuel Escribano repitieron frente a morlacos de Miura, una ganadería considerada como dura y complicada. Junto a ellos saltó al albero de Vista Alegre el malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien tomó la alternativa en Bilbao en 2011, un diestro que entiende a la perfección a los bichos de la ganadería afincada en Lora del Río.

La última de feria no levantó mucha expectación entre los aficionados -menos de media entrada en los tendidos-, que no sabían si sacar el chubasquero para protegerse de la lluvía o el abanico para espantar el bochornazo reinante. Por el patio de cuadrillas pasaron Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y Ana Molina, que departieron con el ganadero José Juan Fraile -Puerto de San Lorenzo-, Eva Castro, David Martínez Anasagasti y Antón Taramona.

Por allí se encontraban Guillermo Barandiarán, Íñigo Artetxe, Josetxu Garmendia, Nacho Burgos, Andrés Sánchez, el torero Antonio Barrera, que ha estado varios días presenciando los festejos desde el burladero; Iñaki Fernández, productor de la obra teatral 'The Hole', que se representa estos días en el Euskalduna con notable éxito y que el próximo 27 de septiembre estrenará en Madrid la obra 'La Fábrica de Chcolate; Julia Jiménez y los concejales Amaia Arregi, Jon Bilbao y Koldo Narbaiza.

Se acercaron Melisa Víñez, Carmen Ibáñez, Ángel Mari Brezmes, Marta Real de Asúa, Arantza Díez, Eneko Loroño, Josu Sánchez, presidente de Elkargi, que estuvo acompañado por los vitorianos Txato Arce y Carlos Sanz, y los donostiarras Javier Echave y Ángela Villaverde. Estuvieron también Javier Virlumbrales y Joaquín Vega, que son los encargados de dejar pasar al personal al callejón; la pañoletera Alicia Martínez, que este año ha tenido más trabajo que nunca; y los doctores Eduardo Monsalve, Raquel Montero, Leire Ortiz de Salazar, que cumplía años, Gaizka Errazti, Javier Alonso y Tomás Rodríguez, que en esta edición han tenido bastante trabajo -el pasado viernes acabaron de operar en la misma plaza al diestro Paco Ureña a las once de la noche-.

En los tendidos se encontraban Álvaro Ortiz de Salazar, Isabel Lipperheide, Jorge Ortiz de Urbina; Luis Javier, Estibaliz y Luis Díez de Lezana; Antonio Sánchez, Ángel Ibinarriaga, Alfredo Porto, Fito Garcés, Marta Gutiérrez, Mario Ezquerra, Javier Rodríguez, Cristina Bañales y el concejal Gonzalo Olabarria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se acabó la fiesta