Borrar
Esther Furtado, Enrique y Diego Muñoz con los jóvenes Damián, Valentina y Guillermo Muñoz.

Ver 7 fotos

Esther Furtado, Enrique y Diego Muñoz con los jóvenes Damián, Valentina y Guillermo Muñoz.
La Mirilla de los toros

Se acabó lo que se daba

Con la lidia de los toros de la ganadería de Dolores Aguirre, tal y como ocurrió el año pasado, se cerró la feria de Bilbao

Domingo, 25 de agosto 2024, 21:08

La feria taurina de este año concluyó, al igual que la del pasado año, con la lidia de los toros de la ganadería de Dolores Aguirre. Los bichos -la mayoría de ellos pasaban de los 600 kilos- tenían trapío y una presencia imponente.

El primero de la tarde, 'Bilbatero', un morlaco de 640 kilos, negro bragado meano, fue lidiado por Fernando Robleño, cuya voluntad fue premiada con fuertes aplausos por el público, más de cinco mil personas que acudieron a despedirse de los festejos de esta edición. La terna la completaron Damián Castaño, que el pasado año dejó un grato recuerdo entre los aficionados, y José Garrido, que en 2016 salió a hombros de la plaza bilbaína.

Entre quienes acudieron al festejo se encontraban Isabel Lipperheide, responsable de la ganadería, que fue muy aplaudida en el apartado de la mañana, y su marido, Jorge Ortiz de Urbina. Se acercaron Santiago de Ybarra, Mercedes Baptista, Teresa Arana, Mónica Artiach, José Landín, Ramón Morenés, Goretti Escauriaza, Luis Lezama Leguizamón, Gabriela Aranduy, Sonsoles Díez de Rivera, Pilar Aresti, Marisa Arrúe, Javier Elorza, Fortunata Martínez de las Rivas, Natalia Aranduy, Pepa Mugarza, Merche Mesa, Eduardo Aguirre, Lorenzo Hurtado de Saracho, Lola Galíndez, Jaime de Asúa, José Ángel y Paula Richter, Ander Udondo, Cristina Marcos, José Domingo Ampuero, Javier Aresti, Pablo Bilbao, Marcelino Gorbeña, Juan Manuel Delgado, Antón Taramona y Luis Javier, Estíbaliz y Álvaro Díaz de Lezana.

A la cita se acercaron Jon Ortuzar, Vicente Reyes, Maite Lozano, Ángel Mari Acillona, Mari Carmen Díez, Marian López, Jesús Expósito, Margarita Pérez Herrero, alcaldesa de la localidad burgalesa de Valle de Manzanedo, y su marido, Luis María Gómez, alcalde de Partido de la Sierra en Tobalina.

Por el patio de cuadrillas, donde Javier Virlumbrales y Joaquín Vega permiten cada tarde el paso al ruedo y el callejón, se dejaron ver los ediles bilbaínos Esther Martínez y Ángel Rodrigo, Fernando García Macua, Mikel Urrutia, Guillermo Miranda, Ernesto y Christian Sánchez, Sol Torres, Juan Ruiz, Juan Antonio Ruiz Osma, Josu Sánchez, José Antonio Guerrero, y Ana, Inés e Irene Serrano.

Desde los palcos pudieron ver la lidia el magistrado Luis Garrido, Susana García, José, María y Yann Condado, Asier y Amagoia Loroño, de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se acabó lo que se daba