
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Txema soria
Viernes, 28 de agosto 2015, 01:20
La plaza presentaba un aspecto inmejorable. Apenas había algunos huecos en los tendidos. Los aficionados, pese al insoportable bochorno reinante y el cielo encapotado, acudieron a Vista Alegre dispuestos a disfrutar de una tarde inolvidable. Los toreros, sabedores de que se jugaban su prestigio en una plaza tan seria como la de Bilbao, llegaron dispuestos a dar el do de pecho. Demostraron ganas, talento y valor, cualidades indispensables para que la fiesta siga viva. Enrique Ponce, que abrió plaza con el toro 'Repique', de la ganadería de Garcigrande, fue recompensado con una oreja por una faena llena de intención y buen gusto. El toro, que salió con mucho empuje, derribó al caballo en el primer envite de varas. Julián López 'El Juli' toreó muy quieto, dejando que el toro le pasara muy cerca del cuerpo, lo que le valió otra oreja en el segundo. Miguel Ángel Perera, que cerraba la terna, demostró ganas y talento en una par de quites que pusieron en pie a los espectadores. Alicia Martínez, la pañolera, tuvo trabajo extra ayer por la tarde.
Por el patio de cuadrillas, que ayer volvió a estar tan concurrido como en los mejores tiempos, pasaron los directivos del BBVA Peio Belaustegigoitia, director territorial de la Zona Norte, Vicente Rodero, Juan Asúa, Yolanda Martínez, Joan Piera, Álvaro Aresti, Isabel Goiri, Juan Carlos Hidalgo, Santiago Muguruza, Nacho Lacasta e Ignacio Ybarra. Por allí pasaron Isabel Sánchez Robles, nueva diputada de Acción Social de la Diputación; Jesús Esmoris, consejero delegado de Tubacex; José Domingo Ampuero, Maite Lastra, Isabel Batiz, que lucía un precioso vestido negro, Jesús Bringas, Fernando Díaz de Arcaute, las hermanas Carmen y Marta Valdés, Anselmo del Moral, el joven Fernando Heras y Macarena Ortiz.
También se acercaron al festejo Janire Arrazola, Joana Barayazarra, el pintor Juan Muguruza, Ana Cuevas, Germán García, presidente de la Peña Taurina de Sopuerta, Emilio Reina, Vicente González, Daniel Gómez, presidente del Club Taurino, Beatriz Cavero, Berta López, Lourdes Zuluaga, Pablo Bilbao, Borja Arístegui, Jaime Lafita, Jasone Irarragorri, Carlos Domínguez, Feli Alexanco y el jovencísimo Pablo San Miguel, gran aficionado a los toros.
En los tendidos, disfrutando de una tarde llena de emociones, estaban Nicolás Murillo, Susana Amann, que lucía un precioso vestido beige, Marta Fernández Rivera, Javier Garrós, Pilar Melchor, Sonsoles Díez de Rivera, musa del mítico diseñador Cristóbal Balenciaga, Manuel y Goretti Escauriaza, el portugalujo Fernando Rueda, directivo de grupo de danzas Elai-Alai, Ibon Areso, anterior alcalde de la villa, Miguel Ángel Cortés, que fuera secretario de Estado de Cultura, Pilar Aresti, Pilar Vega de Anzo, Carmen y Elena Sappía, Graciela Rodrigo de Prado, Txema Peláez y Carlos García Revenga, que fuera secretario de las infantas Helena y Cristina.
En primera línea de barrera, disfrutando con el espectáculo, se encontraban Berta Longás, Teresa Arana, Pablo Echevarría, Enrique Thate, María Loizaga, María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, Ana Zubiaur, Agustín Mutiozabal, Carlos Flores, Xabier de Irala, Javier de Miguel, del restaurante Palacio de Anuncibai en Llodio, Norberto Ortega, Imanol Elorrieta, Amaia Aseginolaza, Alicia Garmendia, Alfredo Sánchez, director comercial de EL CORREO, Carlos Aguirregomezcorta, nuevo director de la Zona Norte de Coca-Cola Iberian Partners, Lander Izaguirre, gerente de alimentación de la firma, Marian López, presidenta del Club de Leones y de la Residencia Alegria de Muskiz, y Andrea Ladislao.
En los burladeros estuvieron la europarlamentaria Izaskun Bilbao, Gabriel Inclán, que fuera consejero de Sanidad, que está tan fino que podría correr una maratón, Juan María Aburto, alcalde de la villa, y el tenidnte alcalde Alfonso Gil. En los palcos, siguiendo atentamente la lidia, estaban Antonio Fernández Casado, presidente del Club Cocherito, Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, Eugenio Behal, Ana Trueba, que lucía un hermoso y florido vestido, Kristina González Bilbao, la cantante Susan Laster, que cumplía años ayer mismo y lucía un vestido inmaculadamente blanco, Beatriz Terreros y su madre, Gloria Bejo; Rafael Ossa y su mujer, Marije Santorcuato; las ediles bilbaínas Yolanda Díez e Inés Ibáñez de Meztu; y Antonio García, magistrado del Tribuanl Superior de Justicia del País Vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.