100.000 programas para Aste Nagusia, a punto de llegar a los buzones

100.000 programas para Aste Nagusia, a punto de llegar a los buzones
E. C.

Además de los ejemplares en papel, la información sobre los 400 actos estará disponible para su consulta o descarga en la web municipal y en la aplicación móvil oficial 'Bilbao Aste Nagusia 2019'

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La cuenta atrás ya ha comenzado: sólo quedan doce días para el arranque de Aste Nagusia y, aunque seas de los de piñón fijo, con una rutina festiva inamovible, conviene echar un vistazo al programa completo, con más de 400 actividades, porque está lleno de novedades que pueden hacer que varíen nuestras costumbres o que se sumen algunas nuevas. Por ello, informan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Bilbao va a empezar a distribuir los programas para Aste Nagusia. En los próximos días serán buzoneados más de 100.000 ejemplares en euskera y castellano y a partir de este martes ya se podrán encontrar en distintos centros municipales, donde habrá 40.000.

«Además, el programa de Aste Nagusia estará disponible para su consulta o descarga en la web y en la aplicación móvil oficial 'Bilbao Aste Nagusia 2019'», informan las mismas fuentes. El Ayuntamiento de Bilbao, en su apuesta por unas fiestas inclusivas, ha transcrito el programa al braille, ha señalado las actividades adaptadas a personas con diversidad funcional y ha elaborado una versión para Lectura Fácil en formato digital disponible en la APP oficial de Aste Nagusia.

Ante la presencia, cada vez mayor, de turistas durante las fiestas, el Ayuntamiento ha editado 10.000 programas en inglés y francés que estarán disponibles, además de en las instalaciones municipales, en las oficinas de Bilbao Turismo del centro de la ciudad y del aeropuerto de Bilbao, así como, en establecimientos hoteleros de la capital vizcaina.