«Queremos traer a Bilbao un pedazo de Bélgica»
La Aste Nagusia ya cobra forma. El cielo de la villa se iluminó ayer en su primera noche de jolgorio como si se tratara de ... una gran mascletá. ¡Y que no decaiga! Aún quedan muchas jornadas para acercarse a las 22.30 horas hasta el Puente del Arenal, el parque Etxebarria o cualquier lugar de la villa desde donde se aprecie el castillo de fuegos artificiales y disfrutar de los al menos 17 minutos que debe durar el espectáculo.
El cielo de Bilbao lucirá esta noche los colores de Bélgica. La pirotecnia ABC Artifices se ha propuesto darlo todo para captar la atención del público. «Nuestro espectáculo está íntegramente diseñado para introducir a los espectadores de Bilbao en un universo a imagen y semejanza de los fuegos que creamos en nuestro país», adelanta Benoît Chapelle.
Lejos de casa, esta compañía quiere evocar los juegos de luces que triunfan en Bélgica y hacerlo a través de los colores de su bandera nacional -negro, amarillo y rojo-, en los que se apoyarán para inaugurar el espetáculo y que marcarán «la línea a seguir». Chapelle explica que pese a contar con material pirotécnico de la empresa Valecea -que actuará el próximo sábado-, «el 80% de los productos son belgas».
«Público apasionado»
Pese a que el de los fuegos es un lenguaje internacional, Benoit Chapelle, obsesionado por la reacción del público, lamenta no conocer el idioma para descifrar al detalle las emociones que conseguirá despertar. «Estamos orgullosos de participar en este concurso internacional y tenemos la suerte de ser recibidos por un público apasionado por la pirotecnia en una fantástica ciudad».
Su emoción no puede ser más sincera, decidieron concursar en la ciudad por el respeto reverencial que les merece un público que, les han asegurado, se vuelca con los fuegos. «Será un orgullo inmenso actuar aquí». Gracias a Pirotecnia ABC Artifices, el cielo de la capital vizcaína volverá a estremecerse, convertido esta segunda noche en «un pedacito de Bélgica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión