

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El futuro de Guillermo Maripán sigue en el centro de las conversaciones de la selección chilena en plena disputa de la Copa América. El diario ... La Cuarta habló al respecto con el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que, al menos públicamente, sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión del central, cifrada en 25 millones de euros. «El tema está claro, tiene un compromiso vigente con nosotros y se debe cumplir el contrato, que termina en junio de 2021. Pero si algunos de los clubes interesados paga la cláusula de salida de 28 millones de dólares no tenemos nada que hacer para retenerlo. Así está escrito. No se trata de que seamos optimistas o no, es un compromiso que está escrito», dijo el leonés.
La entidad vitoriana ha sido tanteada por un club de la Bundesliga, pero el jugador ya manifestó su deseo de jugar en la Premier, donde su principal pretendiente es el West Ham de su compatriota Manuel Pellegrini. Esta semana, medios italianos aseguraban que los representantes del defensa negocian con el Milán. «No podemos ventilar públicamente las posibles negociaciones que tengamos en curso. Se llevan en privado», apuntó Sergio Fernández. Declaraciones que, implícitamente, admiten unos trámites de venta.
A la espera de conocer su futuro, Maripán sigue afianzándose en la selección de Chile, que en su primer partido de la Copa América se impuso a Japón por (4-0). El central albiazul formó tándem defensivo con el veterano Gary Medel y disputó los noventa minutos.
En el panorama internacional, Jonathan Calleri, que esta temporada ha jugado en el Alavés en calidad de cedido, ha sido incluido en la preselección argentina para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima (Perú) entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Se trata de una convocatoria sub'23, pero el entrenador, Fernando Batista, puede incorporar en su lista final a tres futbolistas mayores de 23 años. De momento, ha elegido a cinco: Javier Mascherano (Hebei Fortune), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Lucas Menossi (Tigre), Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Calleri. Dos de ellos deberán ser descartados.
El delantero argentino, máximo goleador albiazul con diez tantos, es un anhelo imposible para el club vitoriano. «Por factores puramente económicos, está totalmente alejado de nuestras posibilidades», subrayó el director alavesista, Sergio Fernández. A falta de esos dos últimos descartes de Batista, el equipo que se haga finalmente con sus servicios podría tener que esperar al punta hasta bien entrada la pretemporada, cerca del inicio liguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.