Julen Jon Guerrero no seguirá en el Alavés
La marcha del centrocampista del filial se une a las ya sabidas bajas de Iovu y Eneko
El Deportivo Alavés B también presentará algunos cambios para la próxima temporada. El club ha comunicado este martes la marcha de tres futbolistas del segundo equipo. Los defensas Iure Iovu y Eneko Ortiz, además del centrocampista Julen Jon Guerrero, abandonan el plantel del equipo de Segunda RFEF.
Las marchas de los dos zagueros ya eran un hecho. Tanto, que es oficial el destino de ambos. El central jugará en el Dundee United escocés, mientras que el canterano competirá en el Villarreal. El primero lo hace traspasado desde el Istra, que era propietario de sus derechos, mientras que el lateral se va libre tras no renovar su contrato.
La baja de Guerrero, en cambio, sí que es una novedad. No en vano, aún le restaba una temporada completa del contrato que firmó en enero de 2024. Pero ahora buscará continuar con su carrera en otra entidad. Su etapa albiazul ha presentado algunos buenos momentos, pero también un mayoritario papel secundario.
Guerrero llegó como una notable promesa procedente de la cantera del Real Madrid tras una infructuosa cesión en la Roma. Tras jugar seis meses en el Alavés B se marchó cedido al Amorebieta hace un año. En el club vizcaíno, entonces entrenado por su padre, tampoco gozó de excesiva continuidad. Más protagonismo ha tenido en la segunda mitad del curso a las órdenes de Molo Casas: 16 partidos y dos goles.
Queda aún por concretarse cuántos futbolistas del segundo equipo reforzarán a la plantilla de Coudet durante la pretemporada, pero es un hecho que el técnico deberá contar con algunos futbolistas para reforzar las parcelas más escasas de jugadores como la defensa. También el filial presentará algunas novedades en forma de jugadores llegados desde el C o el juvenil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.