«Lo que más me gusta es la fiesta que hay cada partido en 'Mendi'»
Agradece «la confianza del club y del míster» desde su llegada a Vitoria. «Entre Abqar yo nos ayudamos mucho»
Llegó como una promesa del fútbol español y las circunstancias -la lesión de Sedlar- le han convertido en un fijo en una defensa albiazul que ... respira juventud.
- ¿Qué se ha encontrado en Vitoria?
- Una ciudad tranquila, gente muy respetuosa. Y lo que más me gusta es la fiesta que hay en 'Mendi' todos los fines de semana, la gente lo vive al máximo y eso nos lo transmite a nosotros.
- No hace tanto frío como le habían dicho.
- (Ríe) Bueno, bueno, que yo, siendo de Sevilla, con que venga un poquito de frío ya me parece mucho. Lo pasaré peor cuando venga la nieve.
- Ya lleva catorce partidos en Primera División.
- Agradecido por la confianza del club y del míster. Estoy jugando bastante. ¿Lo esperado? Pues no lo sé. Yo lo que esperaba era venir y dar mi nivel máximo. Y aprender y coger experiencia.
- Más sereno con el paso de las jornadas.
- Claro, al principio pueden pasarte factura los nervios y a veces también un exceso de ganas. Haces una falta que no debes, no mides una entrada...
- ¿Le dio muchas vueltas al gol de Vigo?
- Sí. Fue un error. Pero lo que más me gustó y con lo que me quedo es con cómo me rehíce. Errores vamos a cometer todos, pero creo que después hice un buen partido. Mentalmente me considero una persona fuerte y conseguí que no me afectara. Un aprendizaje más. Seguramente haré más errores en mi carrera.
- Javi López, Rafa Marín, Abqar... Es una zaga muy joven.
- Somos gente joven y con ganas de competir y dar el máximo para seguir escalando. Ese ADN competitivo lo tenemos.
«Defender con la voz»
- ¿Echan mucho de menos a Sedlar?
- Por supuesto. Fue una desgracia. Es un tío veterano que sabe estar siempre en su sitio, cómo colocarse, cómo mandar.
- ¿Y ahora quién manda, Rafa Marín o Abqar?
- Nos ayudamos entre los dos. Antes de empezar el partido siempre decimos que lo más importante es la comunicación. Defender también, claro, pero defender con la voz ayuda mucho a ese metro de más que le puedes ganar al delantero.
- ¿Qué destacaría de él?
- Su físico. Es un tío corpulento, muy fuerte en los duelos aéreos e individuales. Un central muy bueno y con proyección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión