Borrar
Lucas Pérez y Luis Rioja se abrazan tras lograr el gol definitivo ante el Granada que sellaba la permanencia en la campaña 2020-21. Rafa Gutiérrez.
Desde el Monte del Pico

Donde queríamos

La respuesta del Alavés a cada momento clave otorga una inmejorable oportunidad en Valladolid que parecía remota hace apenas unas semanas

Domingo, 18 de mayo 2025, 00:20

Si alguien había creído durante los últimos y agónicos meses futbolísticos que el Alavés se iba a salvar antes de esta jornada 37 que levante ... la mano. Se le tomará la fiebre. Cuando baje el mercurio, podrá ocupar un lugar de privilegio en el altar de los optimistas. De los más recalcitrantes. Entre los que pronosticaron la llegada del Tren de Alta Velocidad a Vitoria para la década pasada y los que avistaron un rápido reciclaje de la gasolinera Goya. Al lado de esos que pensaron en un Foronda convertido en aeropuerto internacional, que Tánger iba a financiar voluntariamente la restauración completa del palacio Álava Esquível o que la rotonda de América Latina se soterrará antes de la próxima glaciación. En fin, que resultaba impensable haber logrado la permanencia a estas alturas. E incluso hasta hace pocas semanas, muy poco probable o hasta remota la posibilidad de que el equipo albiazul llegara en las condiciones actuales a las dos jornadas finales. Es decir, en la mejor situación clasificatoria en medio año. Después de responder con esa mezcla de fe y fortuna a cada momento clave. Son ahora cuatro puntos de ventaja sobre la línea roja y la inmejorable oportunidad de atar la salvación en Valladolid. A una sola victoria del objetivo. Donde queríamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Donde queríamos

Donde queríamos