Al exalbiazul Rubén Sobrino le «extraña mucho» la situación del equipo vitoriano
«Es que lo miro jugador por jugador y tienen un equipo muy completo, pero cuando te metes abajo el tema mental es difícil», dice el delantero
Rubén Sobrino conoce bien al Deportivo Alavés. Defendió la camiseta albiazul durante dos temporadas y media, del verano de 2016 al mercado invernal de 2019: 71 partidos y 8 goles. Con Pellegrino primero, con Abelardo después. Con Pacheco, Laguardia, Manu, Deyverson, Edgar, Martín, Ximo, Ely, Duarte, Pina, Sivera, Burgui, Guidetti. Conoce a media plantilla vitoriana. «Tengo muchos amigos allí y lo estarán pasando mal», lamenta el manchego desde Cádiz.
Sorprendido por la situación que atraviesa su exequipo. «Me extraña mucho», reconoce. «Quizás el primer entrenador hacía cosas muy diferentes a las que están haciendo ahora. Una de las claves allí es estar juntitos, defender bien, el orden. Y con la delantera que tienen... Es que lo miro jugador por jugador y tienen un equipo muy completo, pero el fútbol es injusto, cuando te vas metiendo en esa zona no sales y el tema mental es importante. Creo que los futbolistas son de un buen nivel y nunca se sabe el porqué, pero cuando te metes abajo es muy complicado. Lo tienen que sacar todos juntos», reflexiona el delantero.
Que el sábado tendrá una nueva oportunidad de pisar el césped de Mendizorroza por primera vez desde su salida del club babazorro -esta misma temporada lo visitó con el Valencia, pero se quedó en el banquillo-. Espera un duelo intenso. «Son profesionales, hacen las cosas bien y una de sus mayores virtudes es que, ante cualquier cosa, la actitud es lo primero. Yo he estado allí, estuvimos a diez puntos de la salvación y al final lo conseguimos, con el mismo entrenador que está ahora. Es una posición que no es nueva para ellos y saben manejarse bien ahí. Estarán preocupados por el golpe del Betis y la vuelta que están haciendo, pero van a salir a por todas y con un plus por la necesidad que tienen».
«Jugar con el tiempo»
«Ellos saben que se juegan mucho», insiste Rubén Sobrino, que, en esta tesitura, cree que el reloj puede jugar a favor del Cádiz. «Nos vamos a encontrar un equipo muy intenso. Se les va a ver necesitados y puede que sí que haya jugar con el tiempo. Si nosotros estamos bien atrás, juntos y ordenados, tenemos llegada para poder hacer gol. Debemos seguir nuestro estilo de juego», apunta el manchego, consciente de la importancia que tiene el choque para ambos contendientes. «Si se sacan los tres puntos cogeríamos una distancia muy amplia, para nosotros también es un partido importantísimo», concluye.