El delicado caso de Rubén Sobrino en el Valencia
Los ches pagaron al Alavés cinco millones de euros por el delantero, que solo suma 12 minutos en lo que va de temporada
ENDIKA SANTAMARIA
Sábado, 21 de noviembre 2020, 00:22
Cuando un futbolista nota mariposas en el estómago es porque va a vivir un encuentro especial, diferente: un partido que le traerá mil recuerdos a ... la mente. Esa sensación extraña que le saca una sonrisilla por dentro al encontrarse a sus antiguos compañeros y ver con buenos ojos el escudo que durante una parte de su carrera deportiva defendió. Durante toda la semana, Rubén Sobrino no habrá parado de darle vueltas a su siguiente compromiso ante el Alavés en Mendizorroza. Es el equipo con el que más partidos ha disputado como futbolista profesional (71).
El ariete se medirá al cuadro de Pablo Machín en una temporada complicada para él tanto a nivel colectivo como individual. En medio de un huracán que atiza el entorno del Valencia CF con la gestión de Anil Murthy y Peter Lim, Rubén Sobrino se encuentra en un limbo futbolístico del que no termina de salir. No despegadesde que cambiara de aires rumbo a la capital del Turia aquel 31 de enero de 2019. Un viaje que se antojaba ilusionante, con nuevos retos en mente y en medio de una nube que generó ilusión al anotar un gol en su debut con la elástica che. El Valencia pagó cinco millones de euros por el de Ciudad Real, al que puso el cartel de recambio de un Rodrigo Moreno que no terminó de carburar a raíz de los diferentes problemas musculares que sufrió durante la temporada 2018/19.
Ni Celades ni Gracia
Sus primeros encuentros dieron buenas vibraciones al entorno valencianista, dando a entender que Marcelino García Toral dio con la tecla a la hora de pedir su incorporación. Pero, con el paso de las semanas, su participación comenzó a difuminarse hasta el punto de no ser convocado; a priori, sin una explicación concreta. La fórmula de su fichaje falló y, durante estas dos últimas temporadas, el de Daimiel se ha visto relegado por sus competidores en el puesto y ha caído en el olvido tanto de Albert Celades el pasado año, como de Javi Gracia en la actual campaña. Cinco millones de euros que no han sido amortizados a pesar de que los ches tengan graves problemas de cara a gol entre sus atacantes. La opción de Maxi Gómez como salvavidas comienza a desgastarse y en el club ven que la pólvora de sus máximos competidores, Kévin Gameiro y Manu Vallejo, continúa mojada. Suman apenas dos goles entre ambos.
Mientras, Sobrino espera su oportunidad con Gracia. Ha disputado solo 12 minutos en nueve jornadas -tres en el último partido ante el Real Madrid-, números que muestran la poca confianza en él. En 28 partidos como valencianista suma dos goles, cifras que se alejan de las de aquellas dos temporadas en Vitoria donde fue partícipe de la final de Copa ante el Barcelona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión