Una cena entre los técnicos vascos antes de luchar en el césped
Asier Garitano, José Luis Mendilibar, Gaizka Garitano y Jagoba Arrasate se reúnen a cenar en Eibar antes de que el Alavés visite a los armeros y el Athletic al Osasuna
Este domingo serán rivales, oponentes en el campo, pero este viernes por la noche compartieron conversación, mesa y alimentos en Eibar, en el local de la Peña de Manix Mandiola, el extécnico armero ahora en el Atlético Baleares. Se enfrentarán en Ipurua el Eibar y el Alavés y en El Sadar el Athletic y Osasuna, pero antes Asier Garitano, José Luis Mendilibar, Gaizka Garitano y Jagoba Arrasatese sentaron, como integrantes de una misma cuadrilla, en un síntoma de la cordialidad y amistad que rigen las relaciones entre los técnicos vascos; faltaba Imanol Alguacil, de la Real, que esta noche tiene al Madrid como oponente en el Bernabéu.
Guardan una estrecha relación los entrenadores vascos, todos euskaldunes. Tres son vizcaínos: Gaizka Garitano (Derio), Jagoba Arrasate (Berriatua) y José Luis Mendilibar (Zaldibar). Mientras que el técnico albiazul Asier Garitano nació en Bergara, Gipuzkoa. Antes de enfrentarse en el césped, pasaron un rato de charla. Los primeros que se encontrarán sobre el campo serán Arrasate y Gaizka, que se miden en El Sadar a las dos. Luego, este domingo, a las cuatro, les tocará el turno a Mendilibar y a Asier. Cordialidad ante todo.