Borrar
Benavídez sonríe desde uno de los balcones del complejo de Villaitana, que el Alavés abandonará mañana después de ocho días. Moisés Castell
«Aprendí que nunca hay que preguntarle al entrenador por qué no me pone»

Carlos Benavídez | Jugador del Deportivo Alavés

«Aprendí que nunca hay que preguntarle al entrenador por qué no me pone»

El centrocampista se enorgullece de su rol de «raspador» y ansía enfrentarse al Madrid y Barcelona. «No perderé mi esencia»

Iván Benito

Enviado especial en Benidorm

Lunes, 31 de julio 2023, 00:15

Con solo 25 años, Carlos Benavídez (Montevideo, 1998) tiene poso de jugador veterano. «Sé que nunca es bueno lesionarse pero...». Dicen que el orden de ... los factores no altera el producto, pero esta declaración llena de aplomo y naturalidad dilucida los porqués de que el charrúa sea un jugador tan respetado en el vestuario del Deportivo Alavés, en el que fue nombrado capitán a los dos meses. «A mi me enseñaron que nunca hay que preguntar a un entrenador por qué no me pone», declara posteriormente para acabar de dilucidar el tipo de jugador y persona que es. Se muestra educado, risueño, alegre y profesional. Ni rastro de la etiqueta de duro que le acompaña sobre el campo. «Alguien tiene que estar ahí para hacer el trabajo sucio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Aprendí que nunca hay que preguntarle al entrenador por qué no me pone»