Apelación también rechaza el recurso del Alavés por Antonio Blanco
Sanción ·
El Comité mantiene la sanción al centrocampista albiazul, que no podrá jugar contra el BetisCuando Antonio Blanco chocó involuntariamente con Arnaiz el balón estaba más cerca de Sivera que del delantero de Osasuna, pero Figueroa Vázquez interpretó que era «ocasión manifiesta de gol», así lo escribió en el acta, y expulsó al jugador del Deportivo Alavés. El VAR no corrigió el error, tampoco el Comité de Disciplina y Apelación ha seguido el mismo camino, desestimando el recurso presentado por el club albiazul.
El Alavés alegaba que «el portero hubiera llegado antes al balón en el supuesto de no haberse producido tal derribo». El Comité de Apelación entiende que las pruebas videográficas aportadas «no son suficientes para que el órgano disciplinario sustituya la descripción o la apreciación del árbitro». Lo esperado, por otra parte, ya que no es habitual que los entes federativos corrijan las decisiones del colegiado, sino que se limitan a juzgar la redacción del acta.
Noticia relacionada
Blanco y Guridi dejan huérfano al centro del campo del Alavés
La consecuencia, al margen de lo condicionado que quedó el derbi por esa acción, es que el centrocampista no podrá jugar ante el Betis. Un enorme hándicap para Luis García Plaza, que además tiene la duda de Guridi, por lo que solo tiene disponibles a Guevara, Benavídez y Hagi en el centro del campo.
Sin ser fijo, Blanco es uno de los habituales en los planes del técnico albiazul. El cordobés ha jugado siete partidos de los ocho disputados, cuatro como titular, y es, tras Guevara y Guridi, la tercera pieza más utilizada por el entrenador madrileño en el centro del campo.