El Alavés insiste por Antonio Blanco ante Apelación
El club albiazul sigue adelante con el recurso por la polémica tarjeta roja recibida contra Osasuna que rechazó inicialmente el Comité de Disciplina
El Deportivo Alavés sigue adelante con su recurso por Antonio Blanco, expulsado ante Osasuna en una controvertida acción. Después de que éste fuera rechazado inicialmente por el Comité de Disciplina, que castigó al centrocampista con un partido de sanción, el club albiazul insistirá ante Apelación.
La entidad vitoriana alega que la acción del jugador andaluz no evitó una ocasión manifiesta de gol, como mantiene el acta, puesto que a Arnaiz se le escapó el control y en el momento del lance el balón estaba más cerca de Sivera que del propio delantero rojillo. Pero Disciplina entendió que las pruebas videográficas aportadas no demuestran «la existencia de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción».
Noticia relacionada
Blanco y Guridi dejan huérfano al centro del campo del Alavés
Ahora, aunque el club babazorro no es muy optimista al respecto, la jugada se someterá al juicio del Comite de Apelación, que decidirá sobre el concurso de Blanco en la próxima jornada, el domingo en Mendizorroza ante el Betis. Una circunstancia importante, puesto que Guridi sigue siendo duda para el duelo ante los verdiblancos y Luis García Plaza solo tiene disponibles a Guevara, Benavídez y Hagi para las tres plazas del centro del campo.
En este proceso confluye, además, el profundo malestar que hay en el seno del club y en su afición por las decisiones arbitrales que están perjudicando al equipo en este inicio liguero. A la polémica expulsión de Blanco que decantó el derbi ante Osasuna se suman quejas anteriores como el claro penalti no pitado a Guridi en Getafe, la controvertida pena máxima a favor del Rayo en Vallecas o la no revisión de la última jugada del partido de Vigo, cuando Tapia arrolló a Luis Rioja dentro del área. El club albiazul ya ha manifestado su malestar ante los organismos pertinentes.