Aleñá vuelve a adueñarse de la banda izquierda del Alavés
Tras superar una «roturita», el catalán se impuso ante el Atlético a la pugna con Carlos Martín y Conechny por una parcela disputada
Aunque algunas parcelas como el centro del campo aún ofrecen dudas al Chacho Coudet para las últimas cuatro jornadas de la temporada, en otras el ... argentino tiene claras sus jerarquías. Los resultados le dan la razón. Con tres encuentros seguidos sin perder y la seguridad defensiva de nuevo recuperada, el técnico ve su once del Deportivo Alavés cada vez más consolidado. De la estructura defensiva a la presencia de Kike García en la delantera. Valores seguros en la batalla por la permanencia.
También la fe de Coudet en Carles Aleñá es incuestionable. El catalán regresó a la titularidad ante el Atlético de Madrid y sólo abandonó el campo al filo del final para que en su puesto entrara Conechny. Un cambio orientado, más que a cambiar el rumbo del partido, a darle descanso. No en vano, el técnico tiene claro que el catalán debe ser el jugador titular en la banda izquierda del ataque vitoriano.
Lo es desde casi su llegada al equipo. Si bien aterrizó en Vitoria como un centrocampista con llegada -bien en el doble pivote o la mediapunta- o incluso capaz de actuar en el extremo derecho, ha sido en la zurda donde se ha asentado. Con ello, Coudet busca alinear en esa banda a un futbolista de «buen pie», una de las prioridades del técnico. Un jugador con capacidad de asociarse y también con tendencia a jugar hacia dentro.
Idas y venidas
Pero en las últimas semanas los problemas físicos han limitado su aportación. Fue cambiado por precaución ante el Sevilla y no tuvo minutos contra la Real Sociedad. Entonces explicó que arrastraba «una roturita» y que habían apostado por ser conservadores. «Lo hemos cuidado unos días», dijo en la previa del choque ante el conjunto colchonero. Ya recuperado, Aleñá volvió a ser una pieza clave para el técnico. Ahí aspira a quedarse hasta el final de temporada.
Aunque llegó como un jugador del centro del campo, a Coudet le convenció más en un costado del ataque
De esta forma, el catalán se ha vuelto a imponer en una pugna abierta desde el principio de curso. Nadie ha logrado llenar el vacío de Luis Rioja. La triple apuesta por Conechny, Carlos Martín y Abde no encontró ningún aspirante con continuidad. El argelino se marchó cedido en enero, pero ninguno de los otros dos han conseguido asentarse. Carlos Martín fue titular contra la Real, pero fue cambiado al descanso; Conechny fue su relevo con algunos detalles positivos, pero sin terminar de cuajar un encuentro redondo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión