El Alavés hace oficial la salida de Mouriño, que fichará por el Villarreal
El club vitoriano anuncia que el Atlético de Madrid ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre el futbolista, para acto seguido traspasarlo al club amarillo
El Alavés ha anunciado este jueves la salida de Santiago Mouriño, que está a la espera de firmar por el Villarreal para las próximas cinco ... temporadas. De hecho, el central uruguayo viajó a Madrid a pasar el reconocimiento médico y una vez se oficialice el acuerdo se sumará a la pretemporada del conjunto 'amarillo', que este viernes viajará a tierras inglesas para continuar con la preparación deportiva.
La operación empezó a ganar peso hace varios días. La baja de Logan Costa -rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla izquierda- despertó el interés del 'submarino' amarillo por hacerse con los servicios del futbolista uruguayo. El jugador, sin embargo, siguió en la dinámica de grupo del Alavés, inmerso en la pretemporada en Girona. El conjunto vitoriano confiaba en que no se produjese el temido efecto mariposa.
Porque Mouriño llegó el verano pasado a Vitoria (firmó hasta 2029) procedente del Atlético de Madrid. Y en el acuerdo, el conjunto madrileño se guardó una opción de recompra de cuatro millones de euros. Una posibilidad que no contemplaban, pero que colocaron encima de la mesa al conocer el interés del Villarreal. De manera que activaron el 'botón rojo' y tomaron las riendas de las negociaciones.
El conjunto vitoriano informó ayer que los colchoneros ejecutaron la opción de recompra. Y ahora falta que completen la segunda parte del traspaso. El club 'amarillo' les abonará diez millones de euros para hacerse con los servicios del defensa uruguayo para los próximos cinco años.
Mouriño pone así punto final a su aventura como albiazul en la que ha disputado 2.056 minutos repartidos en 27 partidos oficiales. En el comunicado, el club vitoriano le ha querido «expresar su agradecimiento por su compromiso y esfuerzo durante el tiempo que ha defendido la elástica albiazul, así como desearle la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión