El Alavés se despide de siete jugadores y abre la puerta a la continuidad de Laguardia
No incluye al defensa en el comunicado de despedida y recalca que su situación es «excepcional» y que se encuentra «en compás de espera»
El Deportivo Alavés ha confirmado este jueves la marcha de siete jugadores que finalizaban contrato. Un trámite rutinario llegado el último día oficial de su ... vínculo, ya que su marcha era sabida desde hace tiempo. Entre ellos se incluye al canterano Martín Aguirregabiria, que tampoco seguirá en el club de su vida tras cinco temporadas en la primera plantilla.
Joselu, Guidetti y Edgar ya tienen equipo. El primero jugará en el Espanyol, el segundo en el AIK de Suecia y el tercero regresa a México para competir en el Necaxa. También quedan libres Tomás Pina, Ximo Navarro y Pere Pons. Los tres deberán encontrar todavía un nuevo destino profesional tras cinco, cuatro y tres temporadas en el Alavés, respectivamente.
Noticia Relacionada
La sigilosa despedida de un símbolo
Un epígrafe diferente escribe Víctor Laguardia. El central también termina contrato y será, desde este viernes, agente libre. Aunque su continuidad no está, en absoluto, descartada. Como destaca el club en su comunicado, su situación es «excepcional» y destaca unas palabras del director deportivo, Sergio Fernández, en las que explica que «está en compás de espera».
El equipo arrancará este viernes la pretemporada pasando las habituales pruebas médicas. Lo hará sin estos ocho jugadores y con tres caras nuevas: el entrenador, Luis García Plaza, y dos centrocampistas, Salva Sevilla y Xeber Alkain. Regresarán varios cedidos y algunos jugadores del filial completarán la lista de futbolistas que el lunes vuelvan a pisar el césped de Ibaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión