Alavés B 3-0 Calahorra
El Alavés B se gusta y sale del descenso con goleadaLas dianas de Morcillo, Egoitz y Aimar permiten a los vitorianos abandonar los puestos de descenso
Pablo Sanz
Domingo, 9 de marzo 2025, 18:26
Gran victoria del Alavés B. El equipo de Molo Casas logró este domingo un vital triunfo por la permanencia tras imponerse al Calahorra por 3-0 gracias a los tantos de Diego Morcillo en la primera parte y de Egoitz y Aimar en la segunda.
¡Han peleado de locos estos chavales!! 🔝💪🏻
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 9, 2025
¡¡SEGUIMOS!!!#MinigloriasCalahorra | #SegundaRFEF pic.twitter.com/p1slz6alXd
El partido para el filial albiazul comenzó de la mejor manera posible. Un pase entre líneas de Julen Jon lo aprovechó Diego Morcillo, que por bajo definía bien y batía a Razak para poner el 1-0. Con ventaja en el marcador, los jugadores de Molo Casas continuaron en busca del segundo tanto del partido. Y a punto estuvieron de lograrlo. Un nuevo pase en profundidad dejó solo a Julen Jon, que picó la pelota por encima de Razak, pero un defensor riojano lo evitó en la línea de gol. El que fuese canterano del Real Madrid cuajó ante la presencia de su padre una sensacional primera parte, en la que dispuso de grandes ocasiones para marcar y provocó más de un problema a la zaga rojilla.
Los albiazules siguieron apretando. Un disparo de Julen Jon Guerrero, muy activo durante los primeros compases del choque, se marchó por alto de la meta de Razak. La primera mitad prosiguió con un ritmo alto, con ambos conjuntos volcados al ataque sin esconderse. El Calahorra, muy desapercibido hasta el momento, tuvo su primera gran ocasión en el minuto 22. Un disparo de David Aparicio desde fuera del área obligó a Gaizka a intervenir por partida doble, después de que su rechace fuese cazado por Chus Villar. El conjunto riojano tuvo una ocasión más antes del descanso, con un tiro de Luis Antonio Martínez dentro del área que se fue desviado por muy poco de la meta de Gaizka, que sustituyó a última hora en el once a Gregoire Swiderski debido a problemas físicos.
Sentencia al final
Tras el paso por vestuarios y bajo una torrencial lluvia, los alaveses salieron a por todas. Un chut de Lander Pinillos fue detenido por Razak. El que fuera guardameta del Mirandés, Córdoba o Betis entre otros tuvo mucho trabajo, con grandes paradas que, a la postre, no servirían para que los visitantes se llevasen los tres puntos.
«Estamos muy contentos por el partido realizado. Ha sido un encuentro muy trabajado que, pese a parecer que ha sido cómodo, ha tenido fases en las que hemos sufrido»
Molo Casas
Entrenador del Alavés B
El Calahorra poco a poco se empezó a volcar el ataque. Los cambios realizados por Iván Ruiz surgieron efecto en el cuadro riojano que empezó a incomodar y llegar más a la portería defendida por Gaizka García. Pero cuando mejor estaban los visitantes apareció Egoitz. Un fallo defensivo de la defensa rojilla fue aprovechado por el lateral diestro, que marcó por bajo y dobló la ventaja en el electrónico. Los hombres de Molo Casas culminaron la tarde a lo grande. Cinco minutos después, Aimar González de Heredia cerró el partido con un remate suave por el centro de la portería. Los rojillos intentaron marcar el gol del honor, pero la zaga albiazul se mantuvo firme para mantener la meta a cero. «Estamos muy contentos por el partido realizado. Ha sido un encuentro muy trabajado que, pese a parecer que ha sido cómodo, ha tenido fases en las que hemos sufrido», ha señalado Molo Casas en la sala de prensa.
¡Pues la Morocha no se cansa de bailaaaaaaaaaar!!!! 🎶🕺 pic.twitter.com/sZQuywZrH6
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 9, 2025
Segunda victoria consecutiva del Alavés B, que vuelve a ganar cinco partidos después ante su gente y que le permite salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF. El filial albiazul tratará de seguir con la línea ascendente el próximo domingo a domicilio (17.00 horas) frente a la SD Logroñés.