Borrar
Los hermanos Said y Cherif Kuachi.

La Policía francesa estrecha el cerco sobre los terroristas de París

Se encuentran en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes

AGENCIAS

Jueves, 8 de enero 2015, 02:12

Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' se encuentran atrincherados en un edificio de la localidad de Crépy-en-Valois, en el departemanto de Oise, según las últimas informaciones. Han abandonado el coche en el que viajaban y se han introducido en el inmueble, según informa la cadena France 3.

La ciudad está tomada por un fuerte dispositivo policial y los helicópteros sobrevuelan continuamente la zona. Sin embargo, el alcalde no confirma ni desmiente qeu se encuentren allí. Lo que sí es un hecho es que el Gobierno francés ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista a toda la región de Picardía, que consta de tres departamentos: el mencionado Oise, Aisne y Somme.

Las fuerzas de seguridad siguen muy de cerca Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif Kuachi, de 32, desde que esta mañana fueran localizados en el departamenteo de Aisne, al noreste de París, "fuertemente armados" -portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes-, según informan medios galos. "Dos sospechosos fuertemente armados avistados en Aisne. Según nuestras informaciones, dos hombres que corresponden con la descripción de los dos sospechosos implicados en el atentado contra Charlie Hebdo han sido avistados esta mañana en la RN2 en Villers-Cotterêts", ha asegurado el rotativo galo. Según 'Le Point', han robado en una gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

88.000 efectivos

El Ministerio del Interior francés ha informado de que hay 88.000 efectivos desplegados en todo el país para garantizar la seguridad tras el atentado de ayer. En concreto, se trata de 50.000 funcionarios de la Policía, 32.000 gendarmes, 5.000 policías y gendarmes en fuerzas móviles y 1.150 militares.

En concreto, en la región de Ile de France, donde se encuentra París, hay movilizados 2.200 policías y gendarmes, 2.500 policías de la Prefectura, 2.500 agentes de la Dirección Central de Seguridad Pública (DCSP), 1.200 gendarmes, 850 militares y 400 miembros de la Vigilancia General de la SNCF, la empresa ferroviaria estatal.

Siete detenidos

Durante la pasada noche, las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista. El rotativo galo ha señalado que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra 'Charlie Hebdo' han sido puestos en detención", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

La redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' fue atacada este miércoles por tres hombres armados que han matado a doce personas y han dejado a varias más heridas. El más joven de los sospechosos se ha entregado a la Policía a última hora de la noche del miércoles, según el diario 'Le Parisien'.

Fuentes policiales citadas por 'Le Monde' han afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", han apuntado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Policía francesa estrecha el cerco sobre los terroristas de París

La Policía francesa estrecha el cerco sobre los terroristas de París