Borrar
Julie Gayet y François Hollande.

¿Campanas de boda para Hollande?

El presidente francés, que nunca se ha casado pese a estar a punto de cumplir 60 años y tener cuatro hijos, contraerá matrimonio con la actriz Julie Gayet el 12 de agosto, según algunos medios franceses

paloma flórez

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:03

El Palacio del Elíseo no cuenta con primera dama, un hecho poco habitual en la escena política internacional, aunque esa singular situación puede cambiar en breve plazo. Algunos periódicos franceses señalan que el presidente de la República, el socialista François Hollande, a punto de cumplir 60 años, contraerá matrimonio de forma inminente con la actriz Julie Gayet, de 42. E incluso apuntan una posible fecha: el 12 de agosto. Sería la primera boda para el jefe del Estado galo, que nunca se casó con la madre de sus cuatro hijos: Ségolène Royal, ahora ministra de Energía y Ecología.

Los ajetreos sentimentales de los mandatarios galos están a la orden del día. El idilio entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, poco después de que el entonces presidente se hubiera divorciado de su esposa, ha generado abundante ruido mediático en los últimos años. Prácticamente en el inicio del romance, la modelo y cantante dispuso de alcoba privada en la sede de la Presidencia de la República. Ahora, seis años después, -de cumplirse la rumorología-, otra habitación puede estar aguardando a la actriz Julie Gayet, militante del Partido Socialista, divorciada y con dos hijos. La mujer por la que Hollande, contraviniendo las más elementales normas de seguridad para un jefe de Estado, fue cazado huyendo del Elíseo en moto para pasar la noche en un lujoso apartamento próximo al palacio presidencial. Las imágenes captadas por un papparazzi desvelaron el romance y desataron la polémica: lo mismo que estuvo en el objetivo de un fotógrafo que disparó su cámara, el jefe del Estado francés, podía haber estado en el punto de mira de un grupo terrorista.

La entonces compañera sentimental 'oficial' de Hollande, la periodista Valérie Trierweiler, fue ingresada con un cuadro de ansiedad al ver en una revista las fotos que evidenciaban los escarceos del presidente. Unos días después, antes de un viaje oficial a estados Unidos, el mandatario socialista anunció la ruptura de su relación.

La novedad en este caso no son tanto las idas y venidas de Hollande como su disposición -si se confirma- a contraer matrimonio. Con Ségolène Royal, candidata presidencial en 2007 y actual ministra en el Gobierno de Manuell Valls, no lo hizo pese a convivir juntos durante 23 años y tener cuatro hijos en común. Tampoco con Trierweiler, con la que comenzó a salir sin haber terminado con la dirigente socialista. ¿Sonarán ahora campanas de boda en El Elíseo?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Campanas de boda para Hollande?

¿Campanas de boda para Hollande?