Borrar
Irujo logra su quinta txapela
PELOTA | final del manomanista

Irujo logra su quinta txapela

El delantero de Ibero no ha dado opción al joven Retegi tras un 10-1 de inicio

ION FERNÁNDEZ

Domingo, 29 de junio 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresa en el Atano III. Martínez de Irujo llegó a la final del Manomanista como favorito y cumplió los pronósticos. El de Íbero consiguió su quinta txapela en este torneo ante un Julen Retegi que dio pocas señales de vida durante el partido.

Las dudas de la final del Manomanista encuentro estaban en cómo iba a responder la mano de Irujo. Pero no hubo problemas. El campeón sacó su mejor versión de golpes con la derecha y destrozó a un Retegi BI que se esforzó, y dejó buenos tantos, pero que nada pudo hacer ante el poderío de su rival.

Martínez de Irujo marcó la pauta durante todo el partido. Arrancó fuerte con su saque, buscando pelotas largas para luego sentenciar con dejadas a las que Retegi BI no era capaz de llegar. Así, alcanzó un parcial de 4-0. Retegi BI intentó no descolgarse del partido y sumó su primer punto (4-1), pero la alegría le duró poco.

Martínez de Irujo no permitió que su adversario cogiera fuerzas y se animara y con buenos pelotazos subió el marcador hasta el 7-1. Retegi BI solicitó el primer descanso con la intención de buscar posibles soluciones a la contundencia del de Íbero.

El resultado no fue el esperado, ya que Martínez de Irujo no bajó la intensidad. Siguió con su dinámica y abrió una gran brecha con un 10-1. El choque parecía sentenciado. Mucha diferencia en el marcador y en la cancha. Pero llegó la reacción.

Retegi BI recuperó el saque y se lanzó a la caza de Martínez de Irujo. Cogió su estrategia de pelotas largas y dejadas, y eso le reportó sus mejores momentos en el partido. Empezó a sumar, y recortó distancias hasta el 10-6. Y llegado a este punto, el de Íbero dijo hasta aquí.

Irujo cortó la dinámica de su rival. Recuperó el saque y la iniciativa. Regresó a su juego de buenos pelotazos y consiguió enfadar a Retegi BI. Subió al marcador el 15-6, y tras un punto de su rival, ya sentenció el encuentro al marcharse hasta el 21-7.

Retegi BI pudo alargar un poco el partido, con dos tantos (21-9). Pero la txapela ya estaba vendida. Martínez de Irujo realizó un último esfuerzo para cerrar el choque en 22-9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios