Borrar
Lattibeaudiere, en una acción del partido del último ‘play off’ por el ascenso
Araberri será finalmente de LEB Oro
baloncesto

Araberri será finalmente de LEB Oro

Tras un trabajo de meses, el equpo vitoriano frenunció la semana pasada a la inscripción en esta categoría, pero el compromiso de financiación adicional por parte de uno de los patrocinadores privados obrado el milagro

elcorreo

Jueves, 18 de agosto 2016, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Araberri ocupará la próxima temporada una plaza en LEB Oro, tal y como hace escasos minutos le ha comunicado al Club la Federación Española de Baloncesto. Las últimas gestiones llevadas a cabo con este organismo de cara a hacer posible la inscripción del Club gasteiztarra en LEB Oro han dado resultado positivo gracias por una parte a la aportación económica adicional de un patrocinador privado, así como también al ímpetu y compromiso de su patrocinador principal. Juntos han garantizado la financiación necesaria para acceder a esta categoría.

Desde un primer momento, Araberri ha apostado por ocupar un puesto en la próxima LEB Oro. Tras un trabajo de meses, la semana pasada se renunció a la inscripción en esta categoría en un acto de responsabilidad económica y para evitar futuros problemas, pero el compromiso de financiación adicional formulado en los últimos días por uno de los patrocinadores privados ha hecho posible la buena noticia. La colaboración tanto institucional como de estos patrocinadores privados ha permitido finalmente reunir el 100% del presupuesto necesario para financiar el ascenso de categoría.

Pese a que el plazo oficial para la inscripción en LEB Oro finalizara el 12 de agosto a las 13 horas, las garantías aportadas esta semana por el club y la buena consideración que el proyecto de Araberri tiene en la Federación Española de Baloncesto han sido determinantes para conseguir la autorización de la inscripción.

Será la primera vez que un equipo alavés compita en LEB Oro, una categoría donde no juega ningún equipo vasco desde hace 15 años. Araberri aportará a esta categoría la imagen positiva ligada a un club reconocido por su apoyo al deporte-base en Álava. Apoyar y compartir imagen con el Araberri supone además apoyar las causas solidarias que el club impulsa a través de numerosas campañas y participar de toda una serie de valores de carácter educativo, de salud, de formación y de limpieza en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios