Borrar
Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, protagonistas de la comedia de la CBS.

'The Big Bang Theory' y las deidades televisivas

Los tres protagonistas de la comedia de la CBS son los mejor pagados: un millón de dólares por episodio. Pero no son los únicos

josé manuel andrés

Lunes, 11 de agosto 2014, 00:44

¿Quién dijo eso de que la física es aburrida? Aderécela con una buena dosis de humor y ya verán lo bien que resulta. Así lo demuestran los ideólogos de 'The Big Bang Theory'. La productora Warner Bros ya prepara la octava temporada de la serie y pagará la escandalosa cifra de un millón de dólares por capítulo a cada uno de sus tres protagonistas: Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco. De ahí que Sheldon Cooper, Leonard Hofstader y Penny no pasarán apuros económicos en el futuro.

Los nuevos chicos del millón acceden así al Olimpo de la televisión norteamericana, un espacio privilegiado que hasta ahora solo ocupaban los seis colegas de la añorada 'Friends'. En su décima y última temporada, emitida en 2004, los actores llegaron a cobrar también un millón de dólares por capítulo rodado al calor del ya mítico café 'Central Perk'.

También es del club del millón el irreverente Charlie Sheen, cuyo caché por ese papel tan hecho a su medida en 'Dos hombres y medio' ascendía a más de 1,2 millones. Lástima que en 2011 el bueno de Sheen decidiera hacer saltar todo por los aires e insultar al productor Chuck Lorre. Desde entonces Ashton Kutcher le sustituye y se embolsa menos, pero aun así, muchísimo: hasta 750.000 dólares por entrega.

Por su parte, Jason Segel, que al fin encontró a la madre de sus hijos en 'Cómo conocí a vuestra madre', cobra 225.000 dólares por episodio. Y los integrantes de esa curiosa familia que forman Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet en 'Modern Family' se mueven en torno a los 150.000 dólares por capítulo.

Parece evidente que la comedia de situación reina en el mundo de la ficción televisiva y es ahí donde se pagan los mayores cachés. Pero hay excepciones. James Gandolfini y Edie Falco (el capo de la mafia italiana de Nueva Jersey, Tony Soprano, y su esposa Carmela) percibieron en 2007, con la última temporada de 'Los Soprano', la nada desdeñable cifra de 200.000 dólares por episodio.

Mark Hamon decidió en 2003 cruzar esa difícil frontera que separa el cine de la televisión para interpretar al investigador en jefe Leory Jethro Gibbs en 'Navy: Investigación Criminal'. No le salió mal, ya que cobra medio millón de dólares por capítulo. 'Perdidos' consiguió mantener al espectador enganchado a su intrincada trama durante seis temporadas y en la última de ellas Matthew Fox (el doctor Jack Sheppard) llegó a ganar 225.000 dólares. Más recientemente, Claire Danes, la impulsiva agente de la CIA Carrie Mathison, cobra unos 250.000 por episodio de la premiada 'Homeland'.

Y qué decir de 'Juego de Tronos', la última sensación de la HBO, cadena que paga 150.000 dólares por capítulo a Peter Dinklage por su brillante interpretación de Tyron Lannister. Por último, Bryan Cranston y Aaron Paul recibieron 225.000 y 150.000 dólares por cada uno de los últimos ocho capítulos de 'Breaking Bad'.

'Los Soprano' nos hizo atisbar entre 1999 y 2007 que ese inmenso abismo que separaba antaño el cine y la televisión parece ser cada vez menos profundo. La serie de la HBO trasladó a la televisión americana la calidad de interpretación y guion propia del cine. Y también se trasladaron los sueldos.

En España hace años que los actores de la gran pantalla se han rendido a los encantos de la pequeña y protagonizan exitosas series. Aquí no existen los sueldos millonarios que se pagan en Estados Unidos, pero sí grandes inversiones, ya que cada capítulo de una serie española ronda el medio millón de euros. Algunas ficciones, como 'Águila Roja', doblan ese presupuesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'The Big Bang Theory' y las deidades televisivas

'The Big Bang Theory' y las deidades televisivas