La zona de Sancho el Sabio gana una nueva gildería
Bako ha abierto hace apenas unos días sus puertas en la calle Ricardo Buesa
La zona de poteo de Sancho el Sabio y la calle Gorbea acaba de ganar un nuevo local hostelero con carácter propio. La gildería Bako ... ha abierto sus puertas hace apenas unos días en el número 6 de la calle Ricardo Buesa, un pequeño local con una gran terraza.
«Si alguien sabe de Vermut Torero, desde luego es Jairo. 26 años en la profesión y después de una gran etapa en el 'Toloño' y recientemente en el 'Point', llega ahora su proyecto más personal. El BAKO será una Gildería acompañada de los mejores caldos», detalla la Asociación Zona Gorbea, de la que forma parte este nuevo proyecto hostelero. «La fórmula no es un secreto; calidad y atención», añaden.
Las gildas son precisamente uno de los productos gastronómicos que más sensación están causando en los últimos tiempos, y muestra de ello son la apertura de gilderías en Vitoria pero también en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona. Este pintxo tradicional vasco ha alcanzado tal éxito que se estampa en camisetas, bolsos e incluso pendientes y collares.
En Sancho el Sabio abrió sus puertas recientemente Crudo, una gildería con una propuesta novedosa. Pero este no ha sido el único movimiento hostelero en la calle, a pocos metros inauguró la tienda de tartas de queso caseras Bascake y el antiguo local de Foster's Hollywood se transformará próximamente en un asador de pollos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión