Accidente en Vitoria
Vuelca su coche en Sansomendi, golpea a 3 turismos y da positivo en alcohol y drogasPillado por la Policía Local ·
Dio 0,89 en la prueba del alcoholímetro y positivo en cocaína. Tiene 21 años y se enfrenta a una importante multa y la retirada del carnéSusto en Avenida de Los Huetos. Un conductor novel provocó un accidente a primera hora de ayer. El incidente se saldó con cuatro vehículos afectados, ... un pasajero a la fuga y un joven de 21 –el responsable del accidente– imputado por un delito contra la seguridad vial. Este chico dio positivo en alcohol y drogas –cocaína– en el control al que le sometió la Policía Local de Vitoria.
Según ha sabido este periódico de fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, poco antes de las ocho de la mañana, un turismo atravesó la principal recta del barrio de Sansomendi a una velocidad presumiblemente superior a la permitida.
El conductor del coche perdió el control del vehículo y golpeó a tres automóviles que estaban perfectamente estacionados en un lateral de esta calle con enorme tránsito rodado, aunque vacía a esas horas de la mañana. «La gente no es consciente del riesgo que entraña pisar el acelerador, y más en ciudad. Al mínimo golpe el vehículo puede llegar a volcar», avisa un policía local experto en tráfico.
Eso es lo que sucedió. El coche quedó varado en medio de la calzada boca abajo. El pasajero huyó del lugar «a la carrera», según los medios consultados. Las primeras dotaciones de la Guardia urbana llegaron a tiempo para retener e identificar al conductor. Se trataba de «un joven de 21 años» y «conocido» entre la plantilla por su vinculación con «algún hurto» y, al menos, «una alcoholemia».
Al juzgado
Como marca el protocolo, los uniformados le sometieron al etilómetro y también le practicaron un control de drogas. A los pocos instantes, el veredicto de la máquina reveló 0.89 miligramos de alcohol por litro espirado. Es decir, casi el doble de lo permitido. Y dio positivo por «cocaína».
Con este resultado, el joven fue citado para un comparecencia ante la autoridad judicial en la que deberá responder por un delito contra la seguridad vial. Se enfrenta a una sanción económica y a la retirada temporal del carné de conducir. Su seguro deberá hacerse cargo de los daños provocados a los tres coches bien aparcados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión