Vitoria quiere transformar el parque de Judimendi con más espacio para perros y niños
El Ayuntamiento atiende a las peticiones vecinales y planea invertir 249.966 euros en esta zona verde para «favorecer la convivencia»
El Ayuntamiento de Vitoria quiere transformar el parque de Judimendi para que tanto perros como niños cuenten con unas áreas definidas y se logre, ... así, «favorecer la convivencia» en esta zona verde. El departamento de Espacio Público, que dirige la edil Beatriz Artolazabal (PNV), acaba de sacar a contratación estas obras con el objetivo de impulsar este proyecto.
Un plan que, por otro lado, busca responder a las múltiples peticiones vecinales que han lanzado en anteriores ocasiones la asociación del barrio y, también los alumnos del colegio Judimendi, en la linde del parque. Estos últimos, incluso, llegaron a escribir una carta al Consistorio para reclamarle que acotaran una zona para los canes ya que, consideraban que no podían jugar «sin miedo».
La misiva se envió en 2022 y es ahora, casi tres años después, cuando el Gobierno municipal planea invertir 24.966 euros para crear junto a la bolera un espacio 'agility' de 600 metros destinado a los perros –algo así como una especie de parcela para el entrenamiento canino–, nuevos juegos infantiles y renovar las superficies de caucho que mejoren los columpios ya existentes.
Es en esta ubicación, al sur del parque, donde se incrementarán las opciones para el disfrute de los más pequeños. Allí se colocarán juegos naturalizados y una tirolina de 25 metros. Asimismo se habilitará una torre con elementos de cuerdas, un juego para mejorar el equilibrio, un columpio tipo nido u otro de estilo carrusel. Acciones que servirán para actualizar un espacio muy concurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión