El Valle Salado supera los 1.000 visitantes desde su reapertura el pasado 23 de mayo
El 54% de los visitantes ha sido del propio territorio, un 29%de Bizkaia y un 19% de Gipuzkoa
El Valle Salado de Añana ha superado las 1.000 visitas desde su reapertura el pasado 23 de mayo. Las visitas comenzaron «de forma tímida» con un total de 233 en el mes de mayo, que subieron a 667 en junio. Este martes, la cifra total rebasó los mil, según ha detallado la Diputación alavesa.
En este periódo en que la movilidad ha estado restringida en primer lugar a los límites provinciales y, a partir del pasado día 8, a los de la comunidad autónoma, es lógico que la mayoría de los visitantes hayan sido alaveses (52,4%). Le siguen los vizcaínos (29%) y, por último, guipuzcoanos (19%).
«Tal y como transmití en su reapertura, la desescalada es una oportunidad magnífica para redescubrir nuestra propia riqueza natural y patrimonial como es el Valle Salado», ha destacado la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val. En este sentido, ha afirmado, además, que, con la apertura paulatina de la movilidad estatal «la oportunidad de redescubrir o descubrir por primera vez el Valle Salado, se multiplica» y cree que las salinas alavesas van a tener «éxito» entre el turismo nacional «en las próximas semanas».
Según la tipología de visitas, 665 personas han realizado la visita general, 117 la visita a manantiales y 3 personas la visita adaptada. Además, 215 personas han participado en el taller salinero, y 455 del spa que se reabrió el sábado y se incluye en la visita general.