El triatlón afecta hoy al tráfico en Vitoria y los embalses

La zona del pantano y Vitoria sufrirán cortes durante toda la jornada/El Correo
La zona del pantano y Vitoria sufrirán cortes durante toda la jornada / El Correo

La zona del pantano y el centro y sur de la capital alavesa sufrirán cortes de tráfico, hasta medianoche

IERA AGOTE

Este domingo se celebrará el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018 en buena parte de la ciudad, lo que supondrá algunos cortes de calles y restricciones del servicio público de transporte y de tráfico. El recorrido de la prueba afectará a la capital alavesa desde las 9:15 hasta las 23:45 horas, según el bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Vitoria. Serán más de 14.00 horas de restriccions en el conjunto de las zonas afectadas, motivadas por la larga distancia de la prueba.

Los triatletas madrugarán para la prueba de natación que se desarrollará en el pantano de Ullíbarri-Gamboa, a partir de las 8.30 horas, lo que conllevará cortes de tráfico desde primera hora, en concreto desde las 6.30 de la madrugada. La titánica prueba terminará hacia las 12.15 horas para los más rápidos de la prueba 'Half' y hacia las 17.00 horas para los mejores de la modalidad 'Full'. Aunque el rosario de deportistas podrá prolongarse hasta las 23.45 horas, momento en que se dará por concluida la carrera y se cerrará la línea de meta situada en la plaza de España.

Zona del pantano

Las carreteras cercanas al embalse de Ullíbarri-Gamboa serán las primeras en sufrir las restricciones ya que estarán vetadas para los turismos. La zona de Landa estará restringida desde las 6.30 horas hasta las 17.00 horas, mientras que la prueba ciclista cerrará al tráfico las carreteras A-3002, A-3012, A-30-14 y A-3016, entre Landa y Salvatierra, por Ozaeta, y la vuelta hasta Vitoria, por la A-3100 por Gaceo, Ilárraza y Arcaute.

Las vías irán recobrando la normalidad a medida que discurra la carrera y a partir de las 15.00 horas comenzarán a abrirse tramos y cruces para quedar expéditas hacia las 18.00 horas.

Las limitaciones también afectan a las zonas de baño del embalse de Ullibarri en el parque provincial de Garaio, cuyos accesos se verán cortadas a las 9.00 horas y no se reabrirán hasta las 17.00 horas.

La intensa actividad deportiva centrada en Landa hará que se cierre este parque provincial y los accesos desde Arlabán, Ozaeta y Vitoria, desde las 6.30 horas hasta las 17.00.

Los cortes en Vitoria

Los cortes de tráfico en la capital alavesa llegarán hacia las 10.30 horas y se mantendrán hasta las 23.59 horas. La primera zona afectada será la zona de Betoño por donde entrará la carrera para dirigirse por portal de Villarreal y la calle Francia a la zona de transición, ubicada en la calle Olaguibel. En este punto los triatletas dejan sus bicicletas y comienzan la carrera a pie por la zona peatonal del centro de Vitoria: Plaza de España, Virgen Blanca, calle Herrería, Cercas Bajas, Vicente Goicoechea, calle Prado y Monseñor Cadena y Eleta. Desde el parque de La Florida, la carrera seguirá por los paseos de La Senda, de Carmelo Bernaola y Fray Franscisco, para dirigirse al parque del Prado y al paseo de Cervantes. La prueba vuelve por la misma calle para encarar la calle Nieves Cano hasta la calle Comandante Izarduy.

El Campus universitario de Álava acogerá el tramo final de la prueba antes de encarar de nuevo el paseo de La Senda, La Florida, General Loma y Virgen Blanca para alcanzar la meta de la plaza de España.

Transporte público

El servicio de autobuses urbanos y taxis también se verá afectado durante la prueba. El tranvía, desde las 10:00 y hasta la finalización del servicio, llegará hasta la parada de Parlamento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos