Trasladan al hospital a un peatón atropellado por un coche en Laguardia

La carretera A-124 en el polígono de Casablanca, en Laguardia./
La carretera A-124 en el polígono de Casablanca, en Laguardia.

El accidente ha ocurrido minutos antes de las dos de la mañana en la A-124 en el polígono de Casablanca

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Un transeúnte ha sido atropellado por un coche a las dos menos cuarto de la madrugada de este domingo en la carretera A-124 (en el punto kilométrico 76) a su paso por Laguardia, en el polígono de Casablanca, y ha sido trasladada al Hospital San Pedro de Logroño a consecuencia del accidente. La víctima, según ha explicado el departamento vasco de Seguridad, ha sido golpeada con el espejo retrovisor del turismo, que atravesaba esta vía en sentido a La Rioja.

Hasta el lugar de la colisión se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza así como de los servicios de Emergencias, que han evacuado al viandante herido al centro sanitario de la capital riojana. La vía en la que se ha registrado este siniestro ha concentrado de forma reciente varios atropellos mortales en poco tiempo.

El pasado febrero, un hombre de 71 años perdió la vida en el punto kilométrico 64 de la citada carretera, sentido Logroño. En ese caso, el fallecido, natural de Vitoria, fue atropellado cuando cruzaba la carretera a la altura del ascensor para subir al pueblo. El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Fue la segunda muerte por atropello en la A-124 en el plazo de poco más de dos meses. Y es que anteriormente, el pasado 1 de diciembre, falleció Juan Fernández, exalguacil de El Villar de Álava, cerca del punto del otro arrollamiento, en concreto a la altura de la gasolinera ubicada junto a las dependencias de la Ertzaintza.