La Seguridad Social logra vender su vieja sede en Beato Tomás de Zumárraga
Se presentaron dos ofertas en el quinto intento de sacar el local a subasta
La Instituto Nacional de la Seguridad Social poco a poco se va deshaciendo del patrimonio que mantenía cerrado a cal y canto. Hace unas semanas ... encontró un comprador para su antigua sede en la calle Postas -que pretende transformarse en un hotel- y dos personas presentaron ayer ofertas para hacerse con un enorme local en el número 1 de la calle Beato Tomás de Zumárraga, en Vitoria, junto a las Consultas Externas del Hospital Vithas San José, una antigua oficina de esta administración que llevaba desocupada desde hace casi veinte años.
Este local de 400 metros cuadrados permanecía vacío desde que los servicios se trasladaron al Parque del Norte y por el que nadie había pujado en las cuatro subastas anteriores. El inmueble salía a concurso por 306.000 euros y los interesados ya han ingresado el 5% de su valor, aunque ahora hace falta que aporten más documentación y comprobar si todo está correcto. A partir de ese punto, se procedería a la firma de las escrituras ante notario.
La Seguridad Social aún mantiene la titularidad de las oficinas del Parque del Norte, aunque recientemente ha cedido una parte para que allí se reubique el Bizan del barrio de Zaramaga mientras duren las obras del local de la calle Cuadrilla de Vitoria. De momento, sus responsables no tienen previsto ponerla en el mercado, ya que se está pensando en la idea de devolver ciertos servicios a esta sede.
Por supuesto, la operación inmobiliaria más importante de esta institución fue la reciente venta del edificio de Postas-42. El precio de salida fue de 2,06 millones de euros y se logró un adjudicatario tras cinco intentos fallidos. Según apuntan fuentes del sector, un grupo hotelero con sede social en Vitoria ha apostado «por convertir el bloque en un hospedaje de calidad adecuado para el centro de la ciudad, que todavía tiene que definirse».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión