En Tol Sarmiento, Hydrex Music y Quevedo, los más votados por los jóvenes vitorianos para los próximos conciertos de La Blanca
El Ayuntamiento había abierto una encuesta para conocer las preferencias de cara a las fiestas de 2023
l. g.
Viernes, 23 de diciembre 2022
El Ayuntamiento de Vitoria ha querido que los jóvenes de entre 16 y 30 años tengan voz y voto en los conciertos de las próximas fiestas de La Blanca. No todas las propuestas y espacios tienen el mismo tirón, de ahí que los responsables municipales decidieran abrir una encuesta para conocer cuáles son las preferencias de cara al próximo verano antes de empezar a dar forma al cartel musical.
El plazo para plantear sus opciones arrancó a mediados de diciembre y acabó ayer mismo, día 22. El sistema, ideado por los Servicios de Juventud y Cultura del Consistorio, era sencillo. La iniciativa parte de los Servicios de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento. Para participar era necesario seguir el perfil de Instagram del Servicio de Juventud (vggaztea) y responder a una pregunta: «¿A quién te gustaría oír en las próximas Fiestas de La Blanca?».
Las propuestas más votadas han sido la banda de ska En Tol Sarmiento, Hydrex Music y Quevedo -este último protagonista de la canción del pasado verano-. A ellos le siguen Estopa, Cristian Brown, La Moda y Bad Gyal. Y ya por detrás, se situarían Zetak, Chill Mafia, Aitana y La Oreja de Van Gogh.
Entre todos los participantes se sortearán entradas para el concierto que Chill Mafia ofrecerá el 6 de enero en la sala Jimmy Jazz. El Departamento de Cultura tendrá en cuenta las propuestas recibidas. Pero también valorará criterios como el fomento del euskera, la presencia de mujeres en los escenarios y el ofrecer una programación para diferentes estilos y edades.