

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Samaniego aspira a tener lista para verano una nueva piscina descubierta. La instalación, que llevará seis meses de trabajo, se va a construir junto al ... frontón y el campo de fútbol. La alcaldesa, Pilar Garmendia (EHBildu), cree que la estructura lúdica servirá para «potenciar los servicios deportivos municipales, atraer visitantes y fijar población residente».
La construcción de una piscina descubierta era una aspiración que Samaniego tenía desde hace muchos años. Dejará así de formar parte del grupo de localidades de Rioja Alavesa sin esta instalación de verano. Un listado en el que ahora solo queda Moreda.
Su construcción va a costar 372.000 euros. De ellos, el Consistorio ha logrado financiación externa para el 61% del gasto a través de los fondos Leader y del Plan Foral de Obras y Servicios.
La nueva pileta tendrá 18 metros de largo y 1.200 metros cuadrados de zona verde, «un vestuario adaptado y un local de primeros auxilios«. Además, compartirá los cambiadores con las instalaciones del frontón y el campo de fútbol. »Es una oportunidad para aprovecharlos y dar servicio a la nueva piscina en verano y así reducir los costes», adelantó la alcaldesa.
La parcela en la que se va a ubicar ya dispone de todos los suministros y su ubicación «está influida por las condiciones geológicas de la parcela y por la sombra que proyecta el frontón y los árboles existentes en el perímetro». Los cálculos estiman que el vaso de la piscina estará soleado hasta las siete y media de la tarde el 1 de julio mientras que el 31 de agosto entrará en sombra a partir de las seis de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.